Las relaciones de poder entre los mujeres y los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones de poder entre los mujeres y los hombres

A) Historia

I) Prehistoria: la ley de los mas aptos

Durante esta época, era la fuerza física que importaba en los relaciones depoderes. Ya que lo importante era sobrevivir. La mujer fiscalmente mas débil que el hombre debía quedarse en casa, tomando cuidado de sus niños que eran importantes para asegurar la descendencia de latribu, y para guardar la casa, preparar la comida. Entonces la mujer era completamente dependiente del hombre para comer y sobrevivir, no tenia la fuerza suficiente para ir de caza. El ámbito familiar ylaborales estaban hechos así.

Otra cosa explicada por muchos sociológicos es que el hombre se siente superior a causa de su aparato genital: le pone orgulloso y es el que “siembra” la vida en lamujer. Un hombre con muchas mujeres puedes asegurar la descendencia. Después con la civilización de nuestras sociedades, la educación y el entorno social se cambia este sentimiento.


II) De la edadmedia hasta el principio del siglo XX: la mujer como una entidad por debajo del hombre


En nuestras sociedades occidentales la mujer se ha quedado la inferior del hombre en el ámbito político,educativo, familiar y laborales durante mucho tiempo. Las cosas han empezado cambiar solamente al principio del siglo XX.

Así, la mujer no tenia el derecho de trabajar o de ir a la escuela, deinstruirse. No tenia el derecho de votar entonces no tenia ningún poder político.

Dentro de la familia el hombre era el dueño de la casa y la mujer no podía rebelarse o divorciar. Aun no tenia el derechode escoger a su marido era el que escogía la mujer que quería. Y el hombre podía engañarla como quería, a ella no se podía.
La mujer solamente debía cuidar por sus hijos y por su casa.

III) Loscambios fundamentales del siglo XX


Durante las dos guerras mundiales, la mujer trabajaba a la plaza del hombre en la sociedad, participaba al esfuerzo de guerra construyendo aviones en las...
tracking img