Las relaciones familiares en no oyes ladrar los perros

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Carly Hylton
210636918
El 23 del noviembre, 2010

LAS RELACIONES FAMILIARES EN NO OYES LADRAR LOS PERROS
de Juan Ruflo

El cuento ‘No oyes ladrar los perros’ rodea dos hombres- padre e hijo- ysu caminata hasta la ciudad que se llama Tonaya.
La caminata se ve obstaculizada con muchos factores tangibles e intangibles relativos a la relación entre el padre y el hijo.
Un factor es el estadolesionado en que el hijo se encuentra. El padre lleva a su hijo en sus hombros; por esto, su audición y visión son defectuosas.
Otro factor es la naturaleza anterior de la relación padre-hijo. Elhijo no ha sido un buen ciudadano, un buen hijo o una buena persona y para ello, el padre está resentido con el hijo.
El factor más importante es tal vez la respuesta negativa que el padre recibecontinuamente en réplica a su pregunta ”¿oyes ladrar a los perros?”.
Al final, el padre implica que el frío hijo ni siquiera es suficiente considerado para darle la esperanza (en la afirmación de que éloye ladrar a los perros).
El cuento comienza y termina con esta pregunta. Y tal vez sin contrapartida de la ‘esperanza’ de su padre, el cuerpo de Ignacio se vuelve flojo, y los dos hombres no lleganal médico que buscaban.

La relación entre Ignacio y su padre en ‘No oyes ladrar los perros’ es una relación de una batalla mortal.
Esta se ve obstaculizada con los actos inmorales de Ignacio.
Seda a entender que la relación entre Ignacio y su padre es especialmente débil, y, específicamente que el padre no conoce bien a Ignacio, según lo indicado por el cambio constante entre el informal (tú)y el formal (usted).
El padre, de hecho, niega continuamente que Ignacio es su hijo, diciendo continuamente que su hijo hizo acciones malas que solo afectaron a su madre, e incluso manifestando surenuncia a Ignacio como su hijo.
Se puede sugerir que la relación entre Ignacio y su padre representa la interrupción de la institución familiar después de la revolución mexicana. Asimismo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No oyes ladra los perros
  • ¿No Oyes Ladras Perros?
  • analisis de no oyes ladrar los perros
  • No Oyes Ladrar a Los Perros
  • No oyes ladrar los perros
  • No Oyes Ladrar Los Perros
  • No oyes ladrar a los perros resumen
  • No Oyes Ladrar Los Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS