“Las relaciones interespecifica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS RELACIONES INTERESPECIFICA”



En ecología una relación interespecífica es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre individuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema.Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis. También puede dividirse en armónicas y desarmónicas.
PRINCIPALES RELACIONESINTERESPECÍFICAS
Las principales relaciones interespecíficas son las siguientes (entre paréntesis se indica con un signo "+" si una especie sale beneficiada de la relación, con un signo "-" si saleperjudicada y con un "0" si la relación le es indiferente):
• DEPREDACIÓN (+/-)
En Ecología la depredación es un tipo de Interacción biológica en la que una especie(el depredador)caza y mata a otra (presa),para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.


• PARASITISMO (+/-)
El parasitismo esuna interacción biológica entre organismos de diferentes especies, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, el huésped . Elparasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación o, para usar un término menos equívoco, de consumo. Los parásitos que viven dentro del huésped u organismo hospedador se llamanendoparásitos y aquellos que viven fuera, reciben el nombre de ectoparásitos. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide.parasitismo de sanguijuelas sobre anfibios




• EXPLOTACIÓN (+/-)
En ecología y biología el término explotación es un tipo de relación interespecífica que ocurre por la interacción de variasespecies en la que unas resultan beneficiadas a costa de otras que son perjudicadas. La relación puede ser simbiótica, en los casos de parasitismo, o no simbiótica, en los casos de depredación o de...
tracking img