Las relaciones publicas y ozama bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gianfranco D’Alessandro
2009-1049

Las Relaciones Públicas y Ozama Bin Laden

Las relaciones publicas se han desarrollado a través de los años en gran manera, de ser consideradas como unaherramienta para presentar las acciones de las empresas de manera que estas reflejen una imagen que sea lo que el público quiere ver, a lo que es hoy en día, una parte imprescindible de toda empresaexitosa.

En el artículo leído podemos apreciar como las relaciones públicas tienen un gran poder en la imagen de las distintas entidades, el mismo sugiere que estas fueron utilizadas excelentemente porel terrorista Ozama Bin Laden para crear terror y pánico en la sociedad estadounidense, aunque en la vida empresarial las relaciones publicas intentan preservar la buena imagen de la empresa y manejarlas crisis de manera que estas tengan el menor efecto negativo en los distintos públicos, el articulo nos suministra la respuesta a la pregunta ¿Qué pasaría si un terrorista utiliza la gestión decrisis de las relaciones publicas a la inversa?

El articulo sugiere que Ozama planeo todo meticulosamente de manera tal que se hiciera todo lo contrario de lo que normalmente se haría en una gestiónde crisis, el mismo incluso propone que estos se aseguraron de que los pasajeros llamasen a sus familiares para infundir aún más pánico, utilizando así de manera excelente las relaciones públicas paracumplir con sus objetivos.

Una de las cosas que más ayudo a Ozama con su objetivo de sembrar el terror fueron los medios de comunicación y la época tecnológica en que vivimos, la cual permite quecualquier fulano pueda grabar los acontecimientos justo en el momento en que pasan. La rapidez de transmisión de la información es esencial en las relaciones públicas y esto fue un punto de sumaimportancia en la implementación del terror por parte de los acontecimientos. En tan solo cuestión de minutos las imagen se transmitían por todas partes del mundo.

Analizando el articulo podemos...
tracking img