DESARROLLO

LAS REVOLUCIONES E IDEAS DEL SIGLO XVIII

1. UNA EPOCA DE CAMBIOS

A finales del siglo XVIII, la sociedad europea sebasaba en una economía agraria. Era estamental y desigual en cuanto a derechos y libertades: los súbditos vivían bajo el poder de la monarquíaabsoluta, cuya legitimidad se consideraba de derecho divino (el rey solo era responsable ante Dios, su autoridad era ilimitada).

La cienciay la técnica ocupaban un inusitado interés en la conciencia de los hombres. El progreso material provocado por la Revolución Industrial(iniciada en Inglaterra) generó un ambiente de cambios, bienestar y libertad desconocido hasta entonces.

2. LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Amediados del siglo VXIII se produjo en algunos países de Europa y, más concretamente en Inglaterra, la Revolución Industrial que marco el paso dela manufactura, o producción a mano, a la industria fabril, mediante la introducción de dos tipos novedosos de maquinarias y equipos. Elempleo de las máquinas aumento considerablemente la productividad de los trabajadores y el producto industrial alcanzo niveles desconocidos hastaentonces.
Las primeras máquinas se emplearon en la industria y en la agricultura; fue así como se inicio la gran producción mecanizada delos tiempos modernos.
El aumento de la producción planteó a los países industrializados la necesidad de ampliar sus relaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Las revoluciones e ideas del siglo xvii. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html

MLA

"Las revoluciones e ideas del siglo xvii" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html>.

MLA 7

"Las revoluciones e ideas del siglo xvii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html>.

CHICAGO

"Las revoluciones e ideas del siglo xvii." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html.