DESARROLLO

LAS REVOLUCIONES E IDEAS DEL SIGLO XVIII

1. UNA EPOCA DE CAMBIOS

A finales del siglo XVIII, la sociedad europea se basaba en una economía agraria. Era estamental y desigualen cuanto a derechos y libertades: los súbditos vivían bajo el poder de la monarquía absoluta, cuya legitimidad se consideraba de derecho divino (el rey solo era responsable ante Dios, su autoridadera ilimitada).

La ciencia y la técnica ocupaban un inusitado interés en la conciencia de los hombres. El progreso material provocado por la Revolución Industrial (iniciada en Inglaterra) generó unambiente de cambios, bienestar y libertad desconocido hasta entonces.

2. LA REVOLUCION INDUSTRIAL

A mediados del siglo VXIII se produjo en algunos países de Europa y, más concretamente enInglaterra, la Revolución Industrial que marco el paso de la manufactura, o producción a mano, a la industria fabril, mediante la introducción de dos tipos novedosos de maquinarias y equipos. Elempleo de las máquinas aumento considerablemente la productividad de los trabajadores y el producto industrial alcanzo niveles desconocidos hasta entonces.
Las primeras máquinas se emplearon en laindustria y en la agricultura; fue así como se inicio la gran producción mecanizada de los tiempos modernos.
El aumento de la producción planteó a los países industrializados la necesidad deampliar sus relaciones comerciales con el resto del mundo, desarrollar el comercio internacional y controlar las fuentes de materia prima; es decir, la revolución industrial avivó los conflictos entrelas potencias por el control del comercio y de los mercados coloniales.

[pic]

[pic]

3. FILOSOFIA DE LA ILUSTRACION

Ilustración es el nombre que recibe determinado pensamiento nacidoen Europa y en América durante el siglo XVIII, antes de la Revolución Francesa. También se llama a esa época Siglo de las Luces. Los escritores de entonces utilizaron esta expresión porque estaban... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Las revoluciones e ideas del siglo xvii. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html

MLA

"Las revoluciones e ideas del siglo xvii" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html>.

MLA 7

"Las revoluciones e ideas del siglo xvii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html>.

CHICAGO

"Las revoluciones e ideas del siglo xvii." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo/1304918.html.