1. La Revolución Industrial:

Durante el siglo XVIII surgió lo que llamamos la revolución industrial o el maquinismo, se empieza a suplantar el método manual de producción, y esta, (la producción) pasa a mano de las maquinarias, produciendo así cantidades industriales de productos. Este fue el inicio de la industrialización, comercio internacional y el capitalismo.

Fue, en cierta manera, complejo para el ser humano adaptarse a esta nueva fase en la historia; muchos creían queeste cambio iba en contra de los principios y la cultura de la iglesia católica.

Muchos creían que los privilegios que habían ganado con el tiempo, trabajo y experiencia; sin embargo, fue de beneficio para muchos, aquellos que miraban hacia el futuro, tenían la visión de un nuevo mundo, un mundo en el que ellos, por saber manejar las nuevas maquinarias y estar rodeados de tecnología, regirían y podrían formar parte de la alta sociedad, podían involucrarse en el ámbito económico ysocio-político.

• Orígenes de la revolución:

▪ El descubrimiento de America: Este acontecimiento histórico dio origen en algunos países como holanda, Francia e Inglaterra el capitalismo mercantil y se origino la empresa privada.
▪ El fin del feudalismo: Este acontecimiento contribuyo a la completa disfunción del sistema feudal, la tierra fue ocupada por personas libres, que tenían derecho de tener sus propias empresas, esto incentivo el crecimiento de la empresamanufacturera.
▪ El fortalecimiento político de Inglaterra: Inglaterra en el siglo XVIII se convirtió en el principal exportador de telas y manufacturas, monopolizo al resto del mundo, quedando con la mayor parte de las exportaciones textiles, además; para ese momento el gobierno ya se había declarado monárquico, seguía existiendo la opinión del pueblo, pero las decisiones eran tomadas por el parlamento.

• Consecuencias:

▪ Crecimiento del comercio, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Revoluciones e ideas del siglo xviii. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo-Xviii/959289.html

MLA

"Revoluciones e ideas del siglo xviii" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo-Xviii/959289.html>.

MLA 7

"Revoluciones e ideas del siglo xviii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo-Xviii/959289.html>.

CHICAGO

"Revoluciones e ideas del siglo xviii." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-e-Ideas-Del-Siglo-Xviii/959289.html.