Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena fue inaugurado el 29 de septiembre de 1991. El 20 de marzo de 1992, el Ministro de Transporte y Comunicaciones en nombre del Gobierno Nacional, cumpliendo las leyes respectivas, hace entrega del Aeropuerto, al Gobernador del estado Carabobo, actuando como representantes de dicha entidad. El 15 de diciembre de 1992 es firmada el actaconstitutiva que crea la Ley del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo. El Aeropuerto “Arturo Michelena” cuenta con pistas y rampas que cumplen todos los requisitos internacionales aeronáuticos por lo que tiene reconocimiento de la D.E.A y la F.A.A, por lo cual se convierte en uno de los aeropuertos más seguros del país.
El Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo fue creadocon personalidad Jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Fisco Estadal y corresponderá al mismo la administración y mantenimiento de los aeropuertos ubicados en el Estado Carabobo de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley por el cual el Estado Carabobo asume la administración y mantenimiento de los aeropuertos públicos de uso comercial ubicados en suterritorio; correspondiéndole:
• Otorgar concesiones y autorizaciones para la prestación de servicios aeroportuarios.
• Administrar, conservar, acondicionar, desarrollar, organizar y mantener el conjunto de obras e instalaciones de los aeropuertos ubicados en el Estado, cuidando en todo momento de las condiciones, calidad, seguridad, eficiencia, disponibilidad y permanente modernización de lasmismas.
• Planificar, proyectar y edificar las obras necesarias para la optimización de la prestación de los servicios aeroportuarios.
• Administrar los terminales de pasajeros, de carga y la prestación de los servicios inherentes a los mismos.
• Realizar la gerencia de los aeropuertos ubicados en el Estado Carabobo.
• Mantener una relación de cooperación con los aeropuertos,nacionales y extranjeros.
• Prestar los servicios mediante la aplicación combinada de criterios técnicos y comerciales.
• Vigilar, supervisar y coordinar el desempeño y gestión de las empresas prestadoras de servicios aeroportuarios, cuidando que dicha que dicha prestación se realice en condiciones de libre competencia con calidad y completa disponibilidad.
• Administrar los ingresosque obtenga el Instituto Autónomo de Aeropuertos.
• Procurar el financiamiento y recuperación de las inversiones mediante la obtención de beneficios suficientes para cubrir los gastos y amortizar el capital invertido y producir excedentes.
• Cuidar el saneamiento ambiental.
Todo lo antes expuesto hace que el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, le brinde a los viajerosy usuarios en general un servicio de calidad mundial y catalogue al Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” como uno de los más seguros de América Latina. A través de la Memoria y Cuenta del año 2002 y de acuerdo a los lineamientos pre-establecidos, se presentan los aspectos más resaltantes de la gestión, a fin de evaluar el logro de los objetivos y metas planteados para el año en curso, asímismo, este documento estipula los objetivos y metas que han sido planificados para el próximo año. Inicialmente, se expone la Visión y Misión general del Instituto, para luego hacer mención al organigrama estructural, misión y objetivos de cada Dirección y Jefatura, al igual que las metas proyectadas para el próximo año y calificar la gestión llevada a cabo por el Instituto. Por último, sepresentan los aspectos más relevantes de la gestión realizada por programas de las diferentes Direcciones de Línea y Jefaturas durante el año 2002.

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Es un aeropuerto venezolano ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Es el cuarto aeropuerto más importante del país, luego del Simón Bolívar (Maiquetía), La Chinita (Maracaibo) y el Santiago...
tracking img