Las rocas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Roca
En geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con laforma compacta o cohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según unciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.
Piedra Pómez
Es una roca ígnea volcánica vítrea, con baja densidad (flota en elagua) y muy porosa. En cuya composición intervienen mayoritariamente la sílice y la alúmina, con porcentajes aproximados del orden de: 70% de SiO2 y 13% de Al2O2. La piedra pómez es una roca con altaporosidad, ligera (densidades entre 0,4 a 0,9 g/cm3), friable, eficaz aislante térmico y con propiedades puzolánicas. Por ser considerada una puzolana natural de bajo coste, la piedra pómez es uningrediente importante en la elaboración del cemento Portland, aumentando su durabilidad química (resistencia frente al ataque por las aguas puras, carbónicas, agresivas o ligeramente ácidas). Aparte de esteuso industrial, se emplea piedra pómez en la fabricación de filtros, abrasivos y en usos agrícolas.
Tiza
Es una arcilla blanca que, preparada en barritas, se usa para escribir en el pizarrón y,pulverizada, para limpiar los metales.
La mezcla de ceniza y agua ha sido utilizado a como pintura por varias culturas mesoamericanas.
Suele llamarse también así al compuesto de yeso que se usa en eljuego de billar para frotar los tacos a fin de que no resbalen al golpear las bolas.
La tiza se elabora generalmente mezclando yeso con agua y algunos otros materiales tales como caolín, y se espera aque fragüe dentro de un molde especial. Una vez que ha fraguado la mezcla, se desmolda y se seca.
Apreciación
Incremento del valor de una cosa. Es un término muy usado en economía para hablar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS