Las salud en colombia ¿no es un negocio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud en Colombia; ¿No es un negocio?

Según la OMS; la salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, segúnla definición de la realizada en su constitución de 1946.[] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
Por otro lado, Feldenkrais, menciona que la salud se mide por elshock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesadosplenamente".
Ahora bien, de lo anterior surge una pregunta ¿Sera que Colombia sabe cual es la definición de salud?, ya que para nadie es un secreto que el sistema de salud hace tiempocolapsó en el país y lo peor es que no se ha echo absolutamente nada para mejorarlo, y lo poco que se esta haciendo es para empeorar este sistema; ya que no es posible seguir invirtiendo tan altospresupuestos en salud engordando intereses privados. 
Ya que el sistema de salud en Colombia funciona con base en la demanda, en donde el estado reconoce a ciertas empresas privadas un monto porpersona afiliada para que se le preste salud dentro de planes de salud previamente acordados, claro ya que para el gobierno será menos gastos.
  En un escenario de aparente libre competencia y libreelección, estas empresas atienden a la población que lo solicite, no sin antes realizar los trámites y cumplir los requisitos que contempla la ley.    El sistema opera según las reglas del mercado,en donde cada persona supuestamente tiene acceso en un ciento por ciento a los planes de salud una vez se afilie;  Se asume que el mercado regula la oferta y la demanda y que todos los afiliados...
tracking img