Las sectas..!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Sectas

Resumen
¿Qué es una secta?
Se le conoce como una secta a un grupo escindió de una religión reconocida también se le llama a un grupo de seguidores de un guía espiritual que tienen el convencimiento de formar un grupo comúnmente elegido, se creen puros delante de una sociedad que ellos consideran corrompida, que son elegidos para salvarse de un mundo que desaparecerá, y afirmanque saben una verdad que muchos ignoran. Los seguidores de una secta siempre suelen distinguirse por su forma de vestir, de vivir, y lucen signos que los identifican particularmente.
Religiones y Sectas
Las sectas se están multiplicando al margen de las grandes religiones. Muchos de estos grupos disponen de abundante economía, practican el proselitismo en la calle, sus seguidores se someten aun control estrecho utilizando métodos y condiciones psicológicos para tratar de separarlos de su entorno, esta situación ya esta alertando a las familias y al poder público.
Iglesias Históricas y Sectas
Existen algunos grupos de sectas que son provenientes de algunas iglesias históricas como la católica, la ortodoxa y las nacidas de la reforma protestante del S. XVI que son los luteranos,anglicanos (episcopales), reformados (calvinistas), y se han venido propagando sin control.

Las sectas mas activas en América latina son:
* Grupos metodistas
* Ejercito de salvación
* Grupos pentecostales
* Cuáqueros
* Hare Krisna
* Mormones
* Moon
* Testigos de Jehová
* Grupos espirituales
* Bah´ai
Los mormones
Fundada por José Smith en 1830 y sedenomina como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hay un abismo que existe entre la fe de los cristianos recibida de los apóstoles y las creencias de los mormones pero su piedad sincera y la generosidad de estos se constata. Ellos no manifiestan a Jesucristo como hijo de Dios ni creen en la revelación del Padre. Y es mas importante el libro del Mormón que el Evangelio.Moon
La Asociación para la Unificación del Cristianismo Mundial fue creada por Sun Myung Moon quien afirma que recibió una bendición de Cristo a los 16 años, después fundó su propia iglesia cuando anduvo en cárceles. Se cree más sabio que salomón y mas caritativo que Jesucristo y que Jesucristo ha fracasado como redentor del mundo. En 1960 se casa con una estudiante la <<Nueva Eva>>y ofrece dividir a nuestra tierra en una unidad política, cultural y religiosa para eso llama a una cruzada contra el comunismo y se proclama personalmente como <Mesías> y a su cultura como la única fuente de salvación. Es una religión muy rica por eso influye mucho en los países de América Latina.

Testigos de Jehová
Creada por Charles Russell, creen que el mundo esta dominado por eldiablo y que solo ellos podrán salvarse gracias a su fe en el fin del mundo al cual le tienen varias fechas. El día final tendrá lugar en la batalla de Armagedón, difunden e casa en casa su revista atalaya, no rinden culto algún, se bautizan por inmersión, rechazan las obligaciones cívicas y prohíben las transfusiones de sangre.

Actividades y Cuestiones
1. ¿Qué son las sectas?
Es un gruporeligioso que basa su enseñanza en una verdad deformada. O sea, se alejan de la doctrina de Jesucristo y los apóstoles y por ningún motivo aceptan la verdad de las escrituras.
Para diferenciar o detectar una secta algunos puntos son:
1. no aceptan la biblia totalmente como la máxima regla de fe y conducta, si no que la acomodan para que sustente la enseñanza que quieren dar
2. la salvaciónno viene como regalo de Dios, sino que el hombre debe hacer meritos suficientes para alcanzarla.
3. No aceptan la doctrina de la trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
4. Generalmente enfatizan solo una doctrina la cual los distinguen de los demás grupos religiosos.
5. Hacen énfasis en las obras, pero no en el cambio de vida agradable a Dios.

2. ¿Qué diferencia hay entre una secta...
tracking img