Sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO TEOLOGICO HEBRON

Resumen del Libro

Tarea
Presentada en cumplimiento al requisito de la materia
Sectas

Luis Wilder Oliva V.

2010

J. Cabral. Religiones sectas y herejías. Editorial Vida.Florida 1982

Propósito:

Es para que la persona que realiza una defensa, conozca a su rival (en este caso una doctrina secta o religión) por lo cual el siguiente tratado es una guía teórica ypractica de las más cercanas y con las cuales tenemos confrontación con la sana doctrina.
No olvidemos las advertencias de la Palabra de Dios:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postrerostiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1)
Estructura:
Trae una estructura basada en capítulos.
Una exposición detallada de losprincipales grupos religiosos que luchan por controlar el pensamiento y la vida del hombre en América Latina.
En este libro se analizan, desde el punto de vista bíblico, sectas tan dañinas como elespiritismo, el mormonismo, los testigos de Jehová, el Hare Krishna, entre otras, así como las principales religiones orientales que tratan de infiltrarse en el pensamiento occidental.
Fortalezas:
Nospermite tener una mayor comprensión sobre lo que en verdad creen y esperan la astrología, la teosofía, los moonies y otros grupos.
Por ultimo, nos muestra sobre los principales errores en que cayeron gruposcomo el Catolicismo, el Adventismo y los Niños de Dios, al añadir a las Sagradas Escrituras otras fuentes de autoridad.
Esta explicación detallada nos da a nosotros las ventajas de poder demostrarmediante la palabra de Dios como contrarrestar estas falsas enseñanzas. Y por lo consiguiente alejar a las personas de estas sectas y acercarla al evangelio.
Ayuda al lector a identificar los errores deprontitud, a fin de que la pureza de la verdad brille con más intensidad.
Debilidades:
En cuanto a su debilidad es la escritura. Porque la persona que lea este libro debe estar bien constituido en...
tracking img