Las Seducciones Del Enemigo

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Corporación Universitaria Adventista.
Facultad de Teología.

LAS ACTITUDES DEL SER HUMANO FRENTE A LA SEDUCCION

Una Monografía
Presentada en Cumplimiento Parcial del
Curso Evangelismo Personal
Estudios Dirigidos Individuales

Por
Julián Esteban Lopera Mazo
Medellín, Colombia
Septiembre 2012
Tabla de Contenido

CAPITULO I 5
INTRODUCCIÓN 5
Justificación 5
Metodología 6Planteamiento del problema 6
Pregunta de la investigación 6
Delimitaciones 7
En esta investigación solo abarcaremos unos pocos aspectos de lo que implica la seducción, ya que es muy voluminoso en contenido, pero se hará el intento de cubrir una buena parte. 7
CAPITULO II 8
DEFINICIÓN NECESARIA 8
Actitud 8
Seducción 9
CAPITULO III 10
LAS SEDUCCIONES DEL ENEMIGO 10
Inicio de laseducción maligna 10
Cielo 10
Tierra 11
Seducciones pecaminosas 12
Las amistades 13
La moda 13
La pornografía 14
La música 15
Mentiras 15
Conclusión 15
CAPITULO IV 17
LA SEDUCCIÓN DIVINA 17
Por amor y solo con amor 17
Por Jesucristo 18
Por su palabra 18
Conclusión 19
CONCLUSIÓN 20
BIBLIOGRAFIA 21



CAPITULO I
INTRODUCCIÓNEl ser humano desde el inicio ha sido afectado sus actitudes por las seducciones que se nos presentan en este mundo, tanto buenas o malas, siempre vamos a tenerlas sobre nosotros. Ningún ser creado se ve afectado por la seducción, incluido, el mismo Jesús, “Y vino a él el tentador, yle dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”… “Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra”… “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postradome adorares” (Mt.4:1-10) El enemigo, deseaba seducir al hijo de Dios, y como observamos fueron varias veces, pero no lo logro. Y si esto afecto al mismo Dios encarnado, ¿ahora a la humanidad pecadora? Este fue un corto ejemplo en cuanto a la seducción, pero en sí, la seducción abarca mucho terreno, que en esta investigación trataremos de ver aunque no en su totalidad. Ya que la seducción puede serpositiva o negativamente, ¿por qué? A medida que avancemos sabremos porque también hay seducciones positivas y porque negativas.


Justificación

El hombre concibe muchas facetas ante la seducción. Las actitudes son muy dadas al lado pecaminoso que cada ser humano tiene; nosotros como seres humanos, los cuales fuimos concebidos en pecado y maldad, somos llevados por nuestroinstinto pecador. La seducción tiene muchas caras y muchas maneras de presentarse en la vida de cada individuo como tal, y a cada persona lo afecta diferente y en distintas formas, por ende, las actitudes que fluyen en el ser humano a la hora de enfrentar una seducción, por lo general son decididas por nuestra condición pecaminosa. Aunque Dios también nos seduce somos más duros a él, pero más fácilesal mundo. Por ello la razón de esta investigación, para que podamos distinguir un poco sobre las seducciones que nos apartan de Dios y las que nos acercan a él.

Metodología

Para esta investigación utilizaremos la Biblia, los escritos de la hermana Elena G. de White, diccionario y la ayuda de Dios.


Planteamiento del problema

Muchos piensan que cuandohablamos de seducción, nos estamos refiriendo a como atraer a una chica o chico, para ser algo o tener relaciones sexuales, en este campo se están especializando muchos psicólogos y sexólogos, pero ¿es esto la totalidad de la seducción? La seducción es algo tan grande de explicar, como lo es el pecado, ya que existen de varias formas y de varias maneras, afectando a cada ser humano de manera distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seduccion
  • Seduccion
  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion
  • Seducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS