Las Siete Leyes Espirituales Del Éxito Resumen

Páginas: 25 (6193 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
LA LEY DE POTENCIALIDAD PURA

Esta ley está basada en el hecho de que somos, en nuestro estado esencial, conciencia pura. Conciencia pura es potencialidad pura, es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita, es nuestra esencia espiritual, otros de sus atributos son conocimiento puro, silencio infinito, equilibrio perfecto, invencibilidad, simplicidad y bienaventuranza. El campode potencialidad pura es tu propio Ser, y entre más experimentes tu propia naturaleza, estarás más cerca del campo de potencialidad pura.

La experiencia del Ser o “auto referencia”, significa que nuestro punto de referencia interna es nuestro propio espíritu y no los objetos de nuestra experiencia. Lo opuesto de la auto referencia es la referencia al objeto. En la referencia al objeto siempreestamos influidos por objetos fuera del Ser, que incluyen situaciones, circunstancias, gentes y cosas. Al referirnos al objeto estamos constantemente buscando la aprobación de otros. Nuestros pensamientos y nuestro comportamiento son siempre en anticipación a una respuesta. Por lo tanto están basados en el miedo.

La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar las cosas y la necesidad depoder externo están basadas en el miedo. Cuando experimentamos el poder del Ser, hay ausencia de miedo, no hay necesidad de control, ni lucha de aprobación o necesidad de poder exterior. En la referencia al objeto, tu punto de referencia interna es tu ego, el ego no es quien realmente eres. El ego es tu imagen, tu máscara social, es el papel que estás desempeñando. Tu máscara social crece con laaprobación, quiere controlar y se sostiene con poder, porque vive del miedo.

Tu verdadero Ser, que es tu espíritu, tu alma, está completamente libre de esas cosas. Es inmune a la crítica, no tiene miedo a los retos y no se siente inferior a nadie. Es humilde y no se siente superior a nadie, reconoce que todos los demás son el mismo Ser, el mismo espíritu con diferentes disfraces, experimentarespeto por toda la gente. El poder del Ser es permanente. El poder del ego dura tanto como las cosas duren, tan pronto como el título, trabajo o dinero se van, así se irá el poder.

¿Cómo podemos aplicar la Ley de Potencialidad Pura a nuestras vidas? Una manera de tener acceso a este campo es a través de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del no juzgar. El pasar tiempo con lanaturaleza también dará acceso a las cualidades del campo: creatividad infinita, libertad y bienaventuranza.

La práctica del silencio quiere decir el hacer un compromiso de tomarte cierta cantidad de tiempo para simplemente ser. Retirarte periódicamente de la actividad del hablar, ver televisión, escuchar el radio o leer un libro. Al inicio el diálogo interno se vuelve mas turbulento, peroposteriormente con la práctica se comienza a tranquilizar, pronto se vuelve profundo, porque la mente se rinde, entonces como el diálogo interno se aquieta, comienzas a experimentar la quietud del campo de potencialidad pura, o pasar cierto tiempo en meditación. A través de la meditación aprenderás a experimentar el campo del silencio puro y conciencia pura. En este campo está el campo de correlación,organización, y creación infinitas, donde todo está conectado con todo lo demás.

Otra manera es con la práctica del no juzgar, El juzgar es la constante evaluación de cosas como correctas o incorrectas, buenas o malas. Cuando constantemente estás evaluando, clasificando, etiquetando, analizando, creas mucha turbulencia en tu diálogo interno. Esta turbulencia oprime el flujo de energía entre tu yel campo de potencialidad pura. Estás oprimiendo literalmente el espacio entre tus pensamientos. La “brecha” (el espacio que existe entre tus pensamientos) es tu conexión con el campo de potencialidad pura. Esa quietud interna que te conecta con el poder verdadero.

Comienza tu día con esta afirmación. “Hoy no voy a juzgar nada de lo que ocurra” El no juzgar crea silencio en tu mente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete leyes espirituales del exito
  • Las siete leyes espirituales del éxito resumen
  • Las Siete Leyes Espirituales Del Exito
  • Las Siete Leyes Espirituales
  • Siete Leyes Espirituales Del Xito
  • 7 LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO
  • siete leyes espitituales del exito
  • Las 7 leyes espirituales del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS