Las siete maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete maravillas del mundo

Usualmente llamadas Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los delPeríodo helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano. Dé todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese alas intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
Estas maravillas, ordenadas según la época de su construcción, son las siguientes:

* La Gran Pirámide de Guiza.

* LosJardines Colgantes de Babilonia.

* El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía).

* La Estatua de Zeus en Olimpia.

* El Mausoleo de Halicarnaso.

* El Coloso de Rodas.* El Faro de Alejandría.
Gran Pirámide de Guiza
La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser lamayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
La fecha estimada de terminación de laconstrucción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue eledificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra1) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendoentonces superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.2


Jardines Colgantes de Babilonia
Una pintura del siglo XVI de los JardinesColgantes de Babilonia (por Martin Heemskerck). Al fondo puede distinguirse la Torre de Babel.
Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y...
tracking img