Hojalateria y pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos relacionados con cocaína
La cocaína, una sustancia natural producida por la planta de la coca, se consume en diversas preparaciones (p. Ej., hojas de coca, pasta de coca, hidrocloruro de cocaína y alcaloide de cocaína) que difieren en su potencia debido a los variados niveles de pureza y rapidez de acción. La cocaína es el ingrediente activo de cada preparación.

Trastornos porconsumo de cocaína
F14.2x Dependencia de cocaína [304.20]
F14.1 Abuso de cocaína [305.60]
Trastornos inducidos por cocaína
F14.00 Intoxicación por cocaína [292.89]
F14.04 Intoxicación por cocaína, con alteraciones perceptivas
F14.3 Abstinencia de cocaína [292.0]
F14.03 Delirium por intoxicación por cocaína [292.81]
F14.51 Trastorno psicótico inducido por cocaína, con ideas delirantes [292.11]F14.52 Trastorno psicótico inducido por cocaína, con alucinaciones [292.12]
F14.8 Trastorno del estado de ánimo inducido por cocaína [292.84]
F14.8 Trastorno de ansiedad inducido por cocaína [292.89]
F14.8 Trastorno sexual inducido por cocaína [292.89]
F14.8 Trastorno del sueño inducido por cocaína [292.89]
F14.9 Trastorno relacionado con cocaína no especificado [292.9]

Trastornos porconsumo de cocaína

F14.2x Dependencia de cocaína [304.20]
Un signo inicial de la dependencia de cocaína lo constituye la creciente dificultad para resistirse a su consumo cuando el sujeto dispone de ella. Los sujetos con dependencia de cocaína suelen gastar mucho dinero en un espacio breve de tiempo y, como resultado de ello, pueden llegar a implicarse en robos, prostitución o negocios con ladroga, o solicitar anticipos para comprar la droga.

Son frecuentes las complicaciones físicas o mentales como ideación paranoide, comportamiento agresivo, ansiedad, depresión y pérdida de peso. La tolerancia aparece con el consumo repetido, en función de la vía de administración. Pueden observarse síntomas de abstinencia, en especial estados de ánimo disfórico, pero suelen ser transitorios yasociados al consumo de dosis altas.

Especificaciones
0 Remisión total temprana/remisión parcial temprana
0 Remisión total sostenida/remisión parcial sostenida
2 En terapéutica con agonistas
1 En entorno controlado
4 Leve/moderado/grave
Especificar si:
Con dependencia fisiológica
Sin dependencia fisiológica.

F14.1 Abuso de cocaína [305.60]
La intensidad y frecuencia de la administraciónde cocaína son menores en el abuso que en los casos de dependencia. Los episodios de consumo con problemas, el descuido de las responsabilidades y los conflictos interpersonales aparecen a menudo en ocasiones especiales o en días de cobro, dando lugar a un patrón de consumo de dosis altas en períodos breves de tiempo (horas o días) seguidos por períodos más largos (semanas o meses) de consumoocasional o de abstinencia sin problemas. Los problemas legales pueden ser resultado de la posesión o el consumo de la droga. Cuando los problemas asociados al consumo se acompañan de demostraciones de tolerancia, abstinencia o comportamiento compulsivo relacionado con la obtención y administración de cocaína, debe considerarse el diagnóstico de dependencia más que el de abuso.

Trastornos inducidospor cocaína

F14.00 Intoxicación por cocaína [292.89]
La característica esencial de intoxicación por cocaína es la presencia de cambios psicológicos o comportamentales desadaptativos clínicamente significativos que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de cocaína. La intoxicación por cocaína empieza habitualmente con una sensación de euforia e incluye uno o más de los síntomassiguientes: euforia con incremento de la sensación de vigor, sociabilidad, hiperactividad, inquietud, hipervigilancia, sensibilidad interpersonal, charlatanería, ansiedad, tensión, estado de alerta, grandiosidad, comportamientos estereotipados y repetitivos, rabia o cólera y deterioro de la capacidad de juicio y, en el caso de intoxicación crónica, afectividad embotada, cansancio o tristeza y...
tracking img