Las sociedades anonimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SOCIEDADES ANONIMAS

II. Definición

Una sociedad anónima es aquella sociedad capitalista dedicada con capital propio dividido en acciones y bajo el principio de la responsabilidad limitada de los socios frente a la sociedad, a la explotación de una industria mercantil.

En Panamá la ley que regula las sociedades anónimas es la Ley 32 de 1927, que presenta características únicas yfavorables que permiten a los extranjeros e inversionistas a través de sociedades "off-shore" realizar sus negocios con un margen de seguridad y confidencialidad que muy pocas legislaciones ofrecen.

III. Información General Acerca de Sociedades Panameñas


Panamá ofrece la más favorable y flexible ley de incorporación disponible en el mundo. Individuos de todas partes del globo quienes estáninteresados en proteger activos, minimizar impuestos, privacidad, diversificar inversiones, como utilidad y conveniencia usan sociedades Panameñas.

Las sociedades Panameñas pueden ser usadas para el comercio internacional, para poner fideicomisos o fundaciones, para establecer una cuenta bancaria propia o varias cuentas, o adquirir la propiedad de inmuebles o alguna otro tipo de activos. Enalgunos casos, las sociedades Panameñas son formadas para varias transacciones privadas y confidenciales de negocios tales como el movimiento de fondos a otras jurisdicciones para la protección de los activos.

Panamá ofrece un estricto secreto bancario y en los libros corporativos en sus leyes conocida en el mundo, por esa razón prevé protección legal a su patrimonio y a su identidad por medio dela confidencialidad de sociedades de negocios y transacciones bancarias. Además otras jurisdicciones, tales como la influencia de los países Británicos, han derogado con su reciente legislación que ha sido el inicio del cambio del secreto bancario en aquellas colonias Británicas alrededor del globo. Panamá es una nación totalmente soberana, no gobernada o controlada por algún otro país del mundo.IV. El Objeto General o Propósito de la Sociedad


La Legislación Panameña expresamente permite a una sociedad realizar cualquiera actividad de negocios. Por eso, la enumeración de los particulares objetos de la sociedad no le impide a la empresa de hacer otras actividades que no estén expresamente puestas en el Pacto Social.

V. Caracteres Fundamentales

· Fundadores: Se requierecomo mínimos para poder constituir una sociedad anónima dos personas las cuales deben ser mayores de edad y no necesariamente deben ser panameñas, pueden ser de cualquiera nacionalidad.

· Capital: No se exige la suscripción de capital ni tampoco de ninguna suma de dinero para que la sociedad opere, se exige únicamente que dentro del pacto social se indique el monto del mismo.

· Objeto: Elobjeto que puede tener una sociedad anónima es amplio, puede dedicarse a cualquier tipo de negocio que no vaya en contra de la ley. No es necesaria la enumeración de todos los objetivos de la sociedad dentro del pacto social; con solo decir que puede dedicarse a cualquier objeto licito basta, al menos que se requieran objetivos más específicos.

· Directores: Las sociedades anónimas panameñas debentener un mínimo de tres (3) directores que pueden ser tanto personas naturales como personas jurídicas.

· Pueden ser de cualquier nacionalidad y no necesariamente deben ser accionistas de la sociedad. Los nombres y direcciones de los directores son públicos y deben constar dentro del pacto social. En caso de que el interesado por razones de confidencialidad no desee aparecer dentro de la juntadirectiva, nuestra empresa le proporcionara el servicio de directores nominales.

· Pacto Social: Es el documento mediante el cual se constituye la sociedad. Debe ser elevado a Escritura Pública e inscrito en el Registro Público de Panamá.

· El pacto social no necesariamente debe ser otorgado dentro de Panamá y puede ser emitido en cualquier idioma. Si es otorgado fuera de la República debe...
tracking img