Las Start Up

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
LAS START UP

Por Ronald Barrera
Especialización en Gerencia de Proyectos Informáticos – SENA

INTRODUCCION

Al hablar de Start Up, nos referimos a la fase inicial del desarrollo de negocio en la vida de cualquier empresa. Se trata de un momento crucial que sienta las bases de éxito de la actividad que se quiere emprender, es decir, es el momento para plantearse las dudas y preguntas talescomo ¿es la idea más adecuada? ¿Conoces las estrategias para captar los clientes y el mercado? ¿Cuánto dinero es necesario?...

Cuando una empresa ofrece servicio de Start Up, lo que se ofrece es dar un contexto sobre el cual, quienes tengan ideas encuentren un lugar para canalizarlas, tanto en tecnología, Management y fondos, que son los elementos que necesita cualquier Start Up. Cabe anotarque las Start Up no son empresas orientadas al servicio, sino que se centran en crear un producto, pero para asociarlo quizás a las grandes compañías orientadas a servicio, para que dichos productos puedan escalar mas rápidamente.

CONCEPTO Y CARACTERISTICAS

De hecho, Start Up es una denominación inglesa, que significa “empezar”, existes varias definiciones como:

- “Empresa que acabade crearse, o de comenzar a operar, es decir, es cuando se encuentra en una etapa embrionaria o temprana o que comienza desde cero.”

- “Financiación del desarrollo del producto y primeras medidas de Marketing. El empresario se encuentra en la fase de constitución o es activa desde hace poco; hasta el momento no ha llegado a la aplicación comercial del producto.”

- “Es un negocio conuna historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento, generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, o sea emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, empleos de calidad, mejor distribución de lariqueza, etc.”

Una Start – Up tiene las siguientes características:

1. Los tres protagonistas de toda Start-up son: tecnología, management (gestión) y capital.

2. El componente irracional (riesgo) es vital en una Start-up, Pero no es el emprendedor el que actúa irracionalmente asumiendo los riesgos.

3. Adaptarse a situaciones de incertidumbre y hacer que los clientes paguen losriesgos.

4. El tipo de gente que conforma la empresa, es necesario que se trate de un equipo humano innovador, gente capaz de trabajar en las nuevas tecnologías, y por supuesto de trabajar en grupo.

5. Uno de los principales problemas que afrontan las Start-up es la excesiva rotación de personal. Así, parece que para garantizar la capitalización humana de las empresas en la nueva economía yevitar la fuga de conocimientos, de inteligencia, se debe evolucionar desde un modelo vertical, heredado de la vieja economía, hacia un modelo con varias simetrías en las que los empleados dejan de ser simples asalariados y pasan a implicarse de lleno en la empresa.

6. El sueño de toda Start-up es llegar al IPO (Initial Public Offer) en el Nasdaq de EEUU.

En una Start Up se puedediferenciar tres categorías:

• La mesa del living: el negocio aún no es tal, la empresa aún no es una empresa, lo que puede hacer el emprendedor es conseguir algún aporte de dinero de la familia o amigos para elevar su idea de este estadio a una etapa un poco mejor.

• El laboratorio: ya tuvo alguna inyección de capital y ha construido algún modelo, o ha formulado muy bien cuál es la necesidado problema a satisfacer pero le falta testarlo.

El porcentaje de participación accionaria necesaria para atraer capital en esta etapa es muy grande y por ende poco conveniente para el emprendedor.

• El garaje: es un proyecto de negocio que está funcionando y puede operar a una escala mayor. En esta etapa el emprendedor construyó algún modelo de su producto, lo testeó con alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un start up
  • START UP
  • Receta Colombiana de un start up
  • Controlled start up
  • Start-Up vs PADI
  • Start up
  • Start up
  • Why the Lean Start-Up Changes Everything

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS