Las super marcha de la udeg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La súper marcha de la UdeG

Como ya sabemos, es el cuento de nunca acabar. No sabemos con exactitud quien tendrá la razón, en la problemática de la UdeG con el gobierno. Sin embargo de una cosa sipuedo estar segura, como lo es la perdida de tiempo de la súper marcha de los estudiantes de la UdeG; qué sin saber la verdad ellos siguen los ideales de alguien mas, y no los de ellos en cierta formalos llamaría borregos. Según esto la súper marcha serviría para exigirle al gobierno un adeudo de 701 millones de pesos.
La universidad de Guadalajara, obstinada en una lucha de recursos contra elgobierno, una lucha que lleva desde marchas inútiles, como comerciales de TV; haciendo creer al que lo vea que ellos tienen la razón.
Mientras que el gobierno no se queda atrás, respondiendo de igualmanera con comerciales de TV; exigiendo más trasparencia de los recursos. Según Emilio González Márquez, los directivos de la institución se han enriquecido con presupuestos de casa 7 mil 500millones de peos asignados para este 2010.
En la supuesta marcha que paso el miércoles 29 de septiembre, se dividieron en cinco contingentes uno de los cuales fue encabezado por el rector general de laUdeG, Marco Antonio Cortes Guardado. El punto de encuentro de los manifestantes era la plaza liberación, pero era tal la cantidad de personas que abarcaron también la plaza de armas y la plazaGuadalajara.
A la marcha también asistieron barios alcaldes como lo fue, Jorge Aristóteles Sandoval, Miguel Cantro Reynoso, algunos diputados locales y lideres sindicales.
Llegado el punto de encuentro elrector Marco Antonio Cortés Guardado solicito al gobierno de Jalisco destinar a esa casa de estudios los 701 millones de pesos que adeuda. Marco Antonio Cortes también dijo: “nos manifestamos paradefender la autonomía universitaria y refrendar nuestro compromiso histórico con valores como la libertad.” Expresó que esperan que la contundencia de esta movilización les abra los ojos para que cumplan...
tracking img