Las tarantulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tarántulas___________________

Ficha hemerográfica
Guerrero Arenas, Rosalía, enred@te, ¿cómo ves?, México, año 5, No. 56, 20 de agosto 2003, p. 35

Las tarántulas.

Hay cientos de especiesde tarántulas. La mayoría se encuentran en regiones tropicales, subtropicales y áridas del mundo. Cada una varía en color y comportamiento dependiendo en que lugar se encuentran. Generalmente noatacan a los humanos, pero hay excepciones.

Muchos creen que hay que temerles por su veneno, sin embargo, apenas llega a ser tan peligroso como el de una abeja. La verdadera razón para temerles sonunos pelitos que tienen en el abdomen con la forma de un parche. Cuando la araña se siente amenazada, frota los pelitos con sus patas y son lanzados al aire. Estos pelitos sólo irritan la piel humanapero con presas más pequeñas, puede ser mortal.
A pesar de ser tan grandes y peligrosas, las tarántulas tienen un gran enemigo: la avispa Pepsis, ésta introduce un huevo dentro de la araña con unpiquete de su aguijón. Este huevo crece dentro de la araña y se alimenta de ésta, hasta que explota y la cría nace.
Algo curios de las tarántulas es que “mudan” de piel, que es común en los reptiles, perocuando una tarántula muda, no sólo se deshace de la piel y su esqueleto externo, sino que también reviste el estomago e incluso regenera apéndices que la tarántula haya perdido.
Como ya dije, elveneno de las tarántulas no es muy peligroso, pero sí tiene ciertos efectos secundarios, como parálisis, mareos, desorientación e incluso alucinaciones, sin mencionar reacciones alérgicas.
Pero hacetiempo se descubrió una forma de contrarrestar los efectos. Hace aproximadamente siglo y medio, en Italia, se descubrió que para combatir los efectos era necesaria una agitación constante del cuerpo, loque dio origen a la danza de la Tarantela.

Las tarántulas han estado en el planeta desde hace 150 millones de años. Desde entonces esta especie de araña ha cambiado, pero sus métodos de caza y...
tracking img