El cantar de los cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACION Y REPLANTEO
La localización y el replanteo, son unos de los pasos más importantes de tomar a la hora de construir una obra.
Este informe se hace con el fin de indicar la localizacióny replanteo del terreno e informando que las longitudes y medidas estén como se indican en el plano.
A la hora de hacer u replanteo, lo más importante es tener tolos los implementos de trabajo,ya que con ellos podemos ejercer un mayor desarrollo en la obra y de la misma manera se puede ahorrar mano de obra; por lo contrario, si no se tienen las herramientas de trabajo para el replanteo,será muy difícil ejercer correctamente lo que esta especificado en el plano de la obra a construir.
Los elementos básicos para hacer un correcto replanteo son los siguientes:
* Escuadra
*Piola
* Estacas
* Decámetro
* Maseta
* Martillo
* Puntillas
* Metro
* Manguera de niveles
La piola se utiliza para dar a conocer los ejes del terreno.
Loas estacas seutilizan para figurar el terreno haciendo más fácil la demarcación de la misma. Todas las escuadras deben formar un ángulo de 90 grados.
Una de las cosas con mayor prioridad en el momento del replanteoes tener una escuadra, ya que con ella haremos las escuadras del terreno para que este tenga la figura demarcada en el plano, si no se llegase a tener una escuadra, entonces, se tendría que utilizar elmétodo 30 por 40; este método consiste en la medición de la piola en cada puente de lote. (Parte horizontal de la piola 30 cm y parte vertical 40 cm, dando siempre como hipotenusa 50 cm). Este seríael método sin escuadra.

Puente
ESCUADRA

Piola
50 cm
30 cm

40 cm

A CONTINUACION COMO HACER UN REPLANTEO:
Con ya el plano diligenciado y con el respectivo asesor de obra y teniendo,teniendo las herramientas de trabajo se empieza a tomar las medidas del lote; si el lote está al lado de una casa construida tomas como referencia esa casa, pero si el lote no tiene de referencia una...
tracking img