Tarántulas

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
TARÁNTULAS
Las tarántulas son animales exóticos de carácter reservado hacia los humanos, poco activas y que raramente se dejan manipular se comercializan libremente diversos tipos si bien todas ellas tienen características comunes y requieren cuidados semejantes.
Las tarántulas en libertad viven en regiones semi-desérticas y áridas. Algunas especies también habitan en bosques tropicales. Lastarántulas no son arañas tejedoras de telarañas. La mayoría habita en madrigueras mientras que algunas viven en refugios arbolados. La seda de la tarántula es usada para forrar su nido y para proteger su saco de huevos. La araña tarántula es solitaria y solamente interactúa con otras para el apareamiento.
Las tarántulas son negras, o de color café, y tienen cuerpos peludos. Pueden medir hasta 33centímetros de longitud en casos como el de la tarántula Goliath pero este tamaño es muy variable rondando normalmente los 8 centímetros de la tarántula Europea. Aunque tienen una apariencia que asusta, son agresivas solamente cuando son provocadas.
El tamaño que se percibe en estos especímenes es a menudo exagerado debido al abundante pelo que caracteriza a las tarántulas. El pelo, que le cubre elcuerpo entero, le sirve como mecanismo de defensa contra los depredadores. Cuando es manipulada, sus pelos urticantes pueden causarle a sí misma incomodidad sobre la piel y el exoesqueleto. Algunas especies tienen la habilidad de lanzar esos pelos a los depredadores con sus patas traseras, los cuales tienen un efecto urticante.

Todas las tarántulas mudan y en ese proceso abandonan susexoesqueletos para crecer ya que la piel oficia de esqueleto externo y es rígida. Para ello se colocan en posición lateral o con las patas hacia arriba. La piel vieja mantiene mas o menos la
forma de la tarántula y parece que hubiera dos. Pero mientras que la mayoría de las tarántulas deja de crecer y mudar cuando llegan a adultas, en las tarántulas las hembras adultas siguen mudando y mudando toda suvida Algunas especies de tarántulas viven muchos años y hay una gran diferencia en cuanto a la longevidad de machos y hembras, puesto que los machos viven entre 5 y 7 años frente a las hembras que viven entre 15 y 20 si se encuentran en buenas condiciones.

La alimentación de las tarántulas está basada en insectos y roedores y en ocasiones aves y lagartos, necesitan una humedad alta y unatemperatura entre 20 y 25 ºC.

LEYES Y CONDICIONES PARA LA TENENCIA DE TARÁNTULAS

Antes de adquirir una tarántula debemos informarnos de si es una especie permitida en la UE, y si se trata de una especie amparada por el convenio CITES para especies amenazadas esta verificación la podemos hacer comprobando su nomenclatura taxonómica con el listado publicado en Internet en la página oficial de laautoridad.

La introducción de especies externas al país esta regulada según el Gobierno mediante Secretaría de Estado de Comercio que tiene asignadas las competencias tramitar y autorizar, si procede, las solicitudes de importación, exportación así como el desarrollo de las actuaciones de control e inspección correspondientes.

Los organismos en los que se divide expiden los permisos ycertificados y realizan los controles pertinentes para garantizar la legalidad de las transacciones como los Servicios de Inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio Exterior que gestionan los permisos y certificados para los especímenes amparados por la legislación internacional y UE CITES para animales protegidos necesarios en la red de Aduanas. Por otro lado, laAutoridad Administrativa CITES principal es responsable también del control e inspección de la cría en cautividad de especímenes protegidos.

Otras autoridades que debemos tener en cuenta son el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).
En el caso de las tarántulas no existe una ley muy restrictiva en cuanto a bienestar, pero la tenencia ilegal de especímenes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarantulas
  • Tarantulas
  • Tarantulas
  • la tarantula
  • tarantulas
  • tarantulas
  • las tarantulas
  • Tarántula azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS