Las tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tareas escolares: una lucha diaria

--------------------------------------------------------------------------------

"Ponernos a hacer la tarea es todo un tema", "Cuando hacemos los deberessiempre terminamos peleando". "Con las tareas empezamos bien, pero al final es una batalla". Frases que los padres repiten una y otra vez, con éstas o otras palabras. El tema: la tarea. Más allá deltiempo y el espacio, la situación es recurrente. El regreso de los hijos a casa supone, implícitamente, cierta continuidad escolar, aunque con un ingrediente doméstico: ahora la maestra es mamá. ¿Eslícito que así sea?.¿ Cuáles son los beneficios?

Cuando las vivencias dejan de resultar gratificantes y se tornan tediosas ( o, a veces, todo una pesadilla) hay que hacer un alto en el camino yreconsiderar las posiciones tomadas.

La vuelta a casa debiera ser vivida como ese momento esperado del reencuentro: mamá e hijo se reúnen para compartir el relato de las experiencias vividas, y paratejer juntos otras nuevas hasta el final del día

Sin embargo, raras veces ocurre así. En muchos casos, la cuestión tarea puede llegar a opacar pequeños bellos momentos.

Una reflexión a tiempoquizás ayude a tomar conciencia de que nunca es tarde para volver a empezar de cero. Más aún cuando se tiene la convicción de que la misión, no sólo es posible sino que además, es saludable.Iniciemos la reflexión pensando cuál es el sentido de que los niños hagan tarea en el hogar. Este es: que el pequeño practique en casa lo que se le enseñó en el colegio.

Ahora bien: ¿ es verdaderamenteesto lo que sucede cuando llega el momento de sentarse a trabajar en casa?.

La mayoría de los padres asumen la obligación de tener que hacer las tareas con sus hijos ("Ponernos a..., "Cuandohacemos...") Y, sobre todo, sienten la responsabilidad de que ésta debe estar correctamente hecha: sin errores y prolijamente presentable. Nos encontramos así con cuadernos de clase corregidos ( a veces...
tracking img