Las telecomunicaciones como fuente de progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

TÓPICO A: LAS TELECOMUNICACIONES COMO FUENTE DE PROGRESO

Avances tecnológicos.

Los avances tecnológicos siempre han traído un gran progreso y desarrollo para la humanidad en distintas áreas que van desde la salud hasta los servicios de comunicación. De tal forma que la tecnología se ha considerado parte fundamental para el progreso económico de unaregión, país, continente e incluso el mundo.
Actualmente los países que cuentan con mayores avances tecnológicos son aquellos que poseen una economía más elevada, considerándose como países desarrollados. A diferencia de aquellos que tienen menores avances respecto a la tecnología y con ello menos ingresos económicos, mismos que son considerados países en vías de desarrollo, teniendo así una calidadde vida menos apropiada y en algunos de los casos inhumanos.
Estudios declaran que las regiones cuyo producto interno bruto (PIB) ha aumentado considerablemente en los últimos años va de acuerdo con el crecimiento de la tecnología en esa región. Este crecimiento económico y tecnológico principalmente se ha visto reflejado en la región asiática, la cual ha tomado punta en el crecimiento de estosdos aspectos tan importantes.
La comunicación es una de las necesidades del hombre que con el paso del tiempo ha ido evolucionando y conforme avanzan las tecnologías se hace cada vez más fácil la comunicación para todos. Anteriormente parecía casi imposible el poder comunicarse a grandes distancias o de lo contrario era muy lento y tardado, ahora con la aparición de las telecomunicaciones y elavance de la tecnología, comunicarse al otro lado del mundo es cuestión de segundos, lo que ha provocado una revolución total en el mundo en todos sus aspectos, mejorando el comercio y las relaciones sociales entre muchos otros aspectos más. No obstante los contras están presentes y de cierta forma estos avances han perjudicado a las sociedades.
La Organización de las Naciones Unidas ha buscadode cierta forma que las naciones crezcan tecnológicamente de tal manera que sea benéfico para todos, procurando que sus efectos no sean perjudiciales para la sociedad ya que el hecho de que los países sean beneficiados por los avances de la tecnología es fácilmente de comprender, pero es difícilmente de conseguir, siendo esta una tarea ardua y constante. Al igual que la tecnología de hoy quemañana será obsoleta, las ideas y los medios que tomemos hoy para buscar el progreso general de los países, mañana requerirán ser actualizados, e incluso modificados para lograr los objetivos que se buscan y de la misma forma buscar objetivos nuevos.
La tecnología nos facilita la vida y para muchos representa un excelente nicho de mercado. La tecnología es para muchos países el brazo fuerte de sueconomía y una de las aplicaciones más importantes de ellas son precisamente las telecomunicaciones.
¿Cómo podemos imaginarnos la vida sin un teléfono celular o de línea? ¿Sin un ordenador, sin una radio, sin televisión o sin internet? Obviamente no sería nada sencillo.
Si nosotros observamos cómo fueron los inicios de las telecomunicaciones y cuál fue su impacto en el mundo entero nos daremoscuenta del gran paso que dio el hombre. Con ello se crearon grandes empresas que dieron empleos y que crearon impuestos, además con la llegada de las telecomunicaciones podemos observar que el comercio fue en aumento y más resumido el mundo económico comenzó a crecer.
El impacto que creo el telégrafo con su llegada fue impresionante, después el teléfono que primeramente para muchos era consideradocomo un lujo pero que actualmente se ha convertido en un elemento necesario, posteriormente las conexiones inalámbricas, la radio, la televisión, los satélites, hasta llegar a uno de los más importantes que conocemos en la actualidad la Internet.

Todos estos medios que conocemos, mismos que nos benefician en muchos aspectos y que nos facilitan las cosas, son más que eso. El campo tecnológico...
tracking img