Las tic en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las TICS en preescolar
Como bien sabemos vivimos en la era digital y por supuesto que la educación no está ajena a ésta .Para los niños y niñas en edad preescolar es muy familiar el uso constantede la computadora y que mejor que utilizarla a nuestro favor como herramienta desde la educación preescolar, en la cual nos puede servir para enseñar las letras, los números así como todos loscampos formativos incluidos en el PEP.
Las habilidades que es posible desarrollar con las TICS son variadas entre ellas se encuentran las habilidades cognitivas al trabajar con la memoria visual, eldesarrollo psicomotor a través de el manejo de la razón, el perfeccionamiento del lenguaje a través de la narrativa de cuentos, así como la percepción, la atención y la discriminación.
¿Qué pasos deboseguir para introducir a los niños al uso de las TICS?
1) Presentación de la computadora así como las funciones básicas de ésta, se sugiere el uso de representaciones graficas.
2) Familiarizacióncon el aula de computación es decir ahora se hará la presentación de la computadora de una manera física.
3)El tercer paso consta en familiarizar al niño con el uso del ratón con la ayuda deprogramas como Paint donde el niño manipulara el ratón al desplazarlo por las líneas, colores, etcétera.
4)El siguiente paso es el uso del teclado primero con la localización de las letras, números paraposteriormente comenzar a escribir su nombre, palabras pequeñas para ya después pasar a oraciones más largas hasta completar frases, también se sugiere pedirle al niño(a) cambie el número, tamaño ycolor de letra para que se familiarice con ellos.
5) El último paso es llegar a las páginas educativas, las cuales nos ayudara a desarrollar las habilidades mencionadas anteriormente.
El uso de lasTICS puede ser de gran ayuda si se saben utilizar correctamente ya que son muy novedosas para los pequeños tanto para el uso en las aulas como en su vida cotidiana para la búsqueda y manejo de la...
tracking img