Las TIC y la Psicología

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
Las nuevas tecnologías y, más concretamente Internet, han causado profundas transformaciones sociales. Todo esto no obliga a redefinir nuestra realidad. Lo que sí es importantedestacar es que, aunque es cierto que la tecnología modifica la sociedad, ninguno de estos cambios es posible sin que haya interacción entre personas.
Cada día hay alguna novedad tecnológica en el mundo,negar su existencia o negarse a usarla, es quedarse rezagado y desconectado del mundo. Así como hay que estar al día en lo que ha nuestra profesión se refiere, así también hay que estar enterados delas novedades tecnológicas, ya que siempre habrá algo que nos ayude a mejorar y nos facilite nuestro trabajo.

PSICOLOGÍA
Muchos psicólogos como tantos profesionistas, no han aprovechado los avancestecnológicos para su ejercicio. Al ser una ciencia que estudia la conducta humana, se piensa que, solo teniendo al paciente frente a frente la terapia puede tener buenos resultados.
Algunos yautilizan su computadora personal para llevar un registro de sus pacientes, lo que les ahorra mucho tiempo y espacio, pero otros lo siguen haciendo de manera tradicional. Pero la tecnología va más allá yes obligación del psicólogo estar enterado de los nuevos avances tecnológicos no solo para su beneficio, sino también para el beneficio de sus pacientes.

TECONOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LACOMUNICACIÓN (TIC)
 Por lo que respecta a la psicología, la TIC se ha aplicado en el ámbito experimental, educativo, social, psicométrico y clínico. Algunas de las más utilizadas son las computadoraspersonales, la televisión, las agendas PDA, el teléfono, celulares (mensajes de texto), Internet, la realidad virtual y la realidad aumentada.
 “La realidad virtual es una compleja interfaz de usuarioque engloba simulaciones e interacciones en tiempo real a través de múltiples canales sensoriales. Estas modalidades sensoriales son visuales, auditivas, táctiles, olfativas, etc.” (Burdea, 1993)
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problem Tica Psicologia Social
  • Uso De Tic En Psicologia
  • DECLARACIONES PROGRAM TICAS DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA
  • TIC en psicologia
  • las TIC aplicándolas a la psicologia
  • PSICOLOGI A POLI TICA ENTREVISTA A L
  • Las tic
  • Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS