Las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno como comenzar esta breve explicación pero analizada, de lo que embarca este mundo de las TIC. Bueno pues precisamente creo que será por este medio que tal vez, inicio este mundo de información virtual: "Por la computadora".
El hombre siempre ha tratado de estar en constante avance, pero claro que no implique tiempo y que le facilite las cosas en su mundo y contexto; es así entonces que elestudio del hombre,....puff... se vuelve infinitamente interminable, si!! Pero esto no es lo único que ha ido cambiando, de la par de este avance ha ido también cambiando la perspectiva del ser humano. Y es precisamente esto con lo que estoy de acuerdo con el investigador titular en el instituto de investigaciones sociales de la UNAM, Raúl Trejo Delarbe que nos menciona lo siguiente y cito: "Lapercepción que los seres humanos tenemos de nosotros mismos ha cambiado, en vista de que se ha modificado la apreciación que tenemos de nuestro entorno". Wow esta frase es pero si....lo más acertado, de lo que ha venido dando como resultado este mundo de la información en el contexto social.
Pero, qué es esto que cambió la percepción del ser humano, y si aunque nos cueste creerlo, que es lo que hacambiado la forma hasta de interactuar del hombre moderno. Su nombre es TIC. Si, esto es lo que propicio este gran cambio, pero..... ¿Qué son y para qué sirven las TIC? Bueno es aquí donde entra todo este rollo del estudio interminable del que hablaba. Yo reconozco, que ni siquiera conocía este término: TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pero ahora con esta primera clase de lamateria, el video presentación de las TIC en nuestras vidas y la lectura de vivir en la sociedad de la información todo está resuelto. Las TIC son herramientas que han transformado, de manera radical, la manera en que personas, empresas, organizaciones y sociedades pueden acceder a la información. Entonces las TIC son muchas herramientas, el internet es "una" de ellas, es la principal y la másconocida pero no es la única. Entonces las TIC lo que han producido en el hombre o para que le han venido ayudando o sirviendo, es en que le han cambiado los patrones de trabajo colaborativo, aprendizaje y apropiación de conocimiento, en pocas palabras hemos alcanzado el fin por esta parte, de ese estudio que queríamos que nos facilitara las cosas, a través de la tecnología teniendo, no siempre, unabuena información de cualquier índole.
Ahora después de esto me pregunto, nos preguntamos: "¿Como utilizo las TIC en la vida cotidiana?" Claro!!!!!! Por supuesto que las utilizamos, en la lectura nos mencionaban cotidianos pero netos ejemplos de cómo utilizamos esas TIC, al ver películas extranjeras, los programas de televisión, en el internet, al hacer llamadas telefónicas, etc. son estosalgunos de los ejemplos sencillos de mencionar en los que utilizamos las TIC. Aplicando esto en el pasado, por ejemplo, la forma de acceder a la información era a través de una biblioteca, de un libro o de un periódico, y ahora las TIC han hecho que esto sea diferente, entonces ya podemos accesar a la información utilizando el internet o por ejemplo utilizando un teléfono celular. Ya nosotros laspersonas, no solo leemos ese libro, sino que podemos generar por ejemplo, un blog con conocimiento o podemos generar todo tipo de opiniones e interacciones interesantes en internet o en otros medios.
Ahora que sabemos y hasta miedo nos dio de que usábamos las TIC tan cerca y no' mas no sabíamos nada, que las tenemos como herramientas de poder en nuestra vida social y que aparte nos la facilitan, noscuestionamos en nuestra tan trabajadora mente: bueno ¿Cuales son las ventajas de las TIC en el quehacer profesional? La lectura menciona claramente una parte que sintetiza esta respuesta, y es: "Estar en el lado menos afortunado de la brecha significa que hay menos oportunidades para tomar parte en nuestra nueva economía sustentada en la información, en la cual muchos más empleos estarán...
tracking img