Las tics y áreas de aplicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2171 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TICS Y ÁREAS DE APLICACIÓN

Introducción:
En el tema se dará a conocer lo que son las tics y donde son aplicadas en el área laboral también veremos una pequeña introducción de lo que son los componentes de un sistema de computo y cuales son la tareas que llevan a acabo. En lo particular puedo decir que las tic’s es una de las carreras que en un futuro van a sobresalir mucho porqueultimadamente ya casi todo lo que vemos en nuestro alrededor es tecnología y en un futuro ira creciendo mas así que eso proporcionara más empleos y será muy bien pagada, por otra parte en el tema de componentes de un sistema de cómputo veremos cuales son los dispositivos que pertenecen a las partes de salida y cuales pertenecen a la parte de entrada también añadiremos algunos dispositivos dealmacenamiento y de procesamiento y observaremos cuales son sus funciones que ejecutan lo cual nos llevara a comprender un poco mas la parte del hardware. Esto no nos ayudara mucho porque asi es de la manera en la cual nos iremos hipervinculando más sobre el area de las tics y algunos componenetes del sistema de computo y asi mismo tener el conocimiento suficiente para poder hacer un diagnostico de un fallaen el hardware y poder dar una solucion correcta.

Nombre: Luis Fernando Andrade Maldonado

Materia: Introduccion a las TICS

Grupo: IO2

Profesor: Roman Humberto Garma Manzanilla

No de tarea: #1

Desarrollo:
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology»)agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.
Por extensión, designan el sector de actividad económica:
Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen deherramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003) El uso de lastecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por ende se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de lainformación y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”(Cabero, 1998: 198).
Las TIC han logrado infiltrarse a todos los campos de vidaproductiva y es importante decir que otro de los factores que ha posibilitado su éxito es la economía basada en los productos de la era digital y la productividad centrada en competencias.
Es obligado al hablar de este tema referirse a la internet que se ha vuelto la TIC con más posibilidades de revolucionar globalmente los campos en que se ha comenzado a utilizar, como la misma educación, en donde sevislumbra un potencial que no encuentra de manera concreta opciones y soluciónes a esas expectativas. En palabras de Castells “Internet no es una metáfora, sino una red telecomunicada de redes de ordenadores que constituyen el sistema nervioso de nuestro mundo. Estar fuera de esa red es estar fuera de lo que pasa en el mundo en todas sus dimensiones. Pero hay gente que puede ser feliz así. Y...
tracking img