Wenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian durante las relaciones sexuales.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambiootras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales.

Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Veremos las siguientesenfermedades de transmisión sexual:

-Clamidia
-Gonorrea
-Sífilis
-Herpes Genital
-Ladilla
-Hepatitis B y Papiloma Humano

Clamidia

Esta infección se debe a la bacteria Chlamydia trachomatis, que se transmite por contacto con las mucosas vaginales, uretra, recto, boca y ojos, afectando a la uretra en los hombres (uretritis) y al cuello uterino en las mujeres (cervicitis).

Síntomas:Son más evidentes en el hombre que en la mujer, aunque no siempre resultan fáciles de descubrir. Se confunden en ocasiones con los de la gonorrea, y son, principalmente: secreción vaginal y dolor en la parte inferior del vientre en las mujeres; en el hombre, inicialmente aparecen secreciones transparentes que se vuelven luego cremosas, así como muchas ganas de orinar y dolor.

Cura:
Siguiendoun tratamiento específico con antibióticos Si no se atiende a tiempo, la infección puede progresar y provocar esterilidad tanto en los hombres como en las mujeres.

Consecuencia si no se trata:
Hombre: Esterilidad.
Mujer: Enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad.
Niños: Neumonía, infecciones al ojo, ceguera.

Imágenes de Clamidia

Gonorrea

La gonorrea es una infecciónque está producida por Neisseria gonorrhoeae (bacteria), un microorganismo que se encuentra preferentemente en zonas templadas y húmedas del cuerpo (el conducto urinario y el cuello uterino sobre todo).
Es una enfermedad venérea, es decir, sólo se transmite a través del contacto sexual directo y no se contagia mediante toallas, baños públicos, piscinas, etc.

Síntomas:
En el hombre lossíntomas son : ardor al orinar y salida de pus amarillento por el pene, de 3 a 5 días después de la relación sexual.
En la mujer los síntomas son difíciles de reconocer: muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que son poco molestos y pueden pasar desapercibidos.

Cura:
Tiene un tratamiento sencillo y efectivo a base de antibióticos.

Consecuenciassi no se trata:
Hombre: Obstrucción de la uretra, infección de la próstata y testículos, esterilidad.
Mujer: Enfermedad inflamatoria pélvica, esterilidad, peritonitis, embarazos ectópicos, complicaciones durante el embarazo. 

Imágenes de Gonorrea

Sífilis

Está causada por una bacteria llamada treponema pallidum. La vía principal de transmisión es el contacto sexual, pero también puedecontagiarla la madre al feto durante el embarazo, a través de la placenta.

Síntomas:
En la primera: pocas semanas después del contagio, aparecen unas pequeñas úlceras rojizas (chancro sifilítico) en la zona donde se ha producido el contacto (genitales, ano, boca...). Las lesiones desaparecen poco después.

Unos meses más tarde, los treponemas se extienden a través de la sangre por todo elorganismo, dando lugar a diversas lesiones generalizadas: manchas en la piel, ganglios inflamados, fiebre, dolor de garganta, pérdida de apetito y malestar general. Estos síntomas pueden desaparecer, incluso sin tratamiento, pero la enfermedad sigue latente.

Años después del contacto, la enfermedad continúa la fase latente durante un largo período de tiempo. Si no se aplica un tratamiento,...
tracking img