Las tics y el devenir humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TICS Y EL DEVENIR HUMANO

Desde tiempos inmemorables el hombre se perfilo como un ente transformador de su realidad. Cuenta de esto lo da la antiquísima expresión popular “la edadde piedra no se terminó porque se terminaron las piedras”. Visto de tal manera nos corresponde admitir que el hombre ha vivido en constante proceso de inventiva, ha creado de modo incesante,procura, sin limitación la transformación de su realidad basada en nuevos conocimientos en la constitución provechosa de saberes.

Hoy día a la sombra de la existencia de un mundo interconectadopor la internet, los seres humanos han continuado con la indetenible capacidad intrínseca de mutaciones; ya sea re-creando o inteligenciando aportes en cuanto a la pluralidad de sus realidadescircundantes, Al tiempo que rompen dogmas, quiebran verdades absolutas. Ya no hay que asumir nada en tanto verdad acrítica.

A partir de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC`S) seensancha el clímax del desarrollo comunicacional; éstas abren un amplio abanico de posibilidades que sensibiliza y estimula al ser humano en la actualidad, casi por inercia, hacia la creatividad, lainnovación, obligándole a su vez a capacitarse con la eficacia y velocidad que los cambios mundiales exigen.

Envuelto en esta “vorágine” de saberes compartidos forma su memoria personal sindesprenderse de esa memoria colectiva que lo contiene.

De lo anterior puede inferirse que, la transformación que opera repercute en pro de su propio beneficio y el bien común. Laciudadanía participa y se hace parte activa en este proceso de cambios constantes.

El rompimiento de paradigmas constituye, en sí mismo, ya un lugar común. En ese ámbito y curso de acciónconverge su pasado, su presente y futuro. Atrás quedó el viejo axioma de percibir el futuro a muy largo plazo, por cuanto advertimos que “el futuro es presentismo”, como algo muy próximo y en constante...
tracking img