Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar, se puede decir que el niño de hoy nace y crece en contacto continuo con la tecnología. Para cualquier persona adulta es muy fácil comprobar que a un niño se le “hace más sencillo”manejar un celular por primera vez, un electrodoméstico digital o un computador personal. Esto puede ser debido a que el niño además de ver las TIC a toda hora y estar familiarizado con ella, no tienelos “miedos” de los adultos hacia la tecnología (sobre todo si se habla de adulos mayores).
Las Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de lacomunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Es un reto para los educadores llevar al aula de clases estasnuevas tecnologías por cuanto las instituciones de carácter oficial no tiene la infraestructura necesaria para proporcionarle a los estudiantes los medios tecnológicos apropiados, para que sea unaherramienta práctica y eficaz en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La incorporación de las tics en la educación busca guiar a los estudiantes y facilitar los procesos y la adquisición de nuevosrecursos educativos que ayuden a los docentes en su labor orientadora del conocimiento, estos recursos pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, el tipo de aprendizajedesarrollado depende del sentido en que se base el modelo de enseñanza en cada institución educativa.
En este sentido, la educación debe orientarse hacia el desarrollo no solo de competencias científicas ytecnológicas para interactuar con las TIC, sino además comunicativas para desarrollarse en el mundo globalizado en que vivimos. Este ensayo pretende analizar la importancia del uso de los medios ytecnologías de información y comunicación (MTIC) en la formación de personas integrales, de manera tal que éstos medios aporten en la escuela a la formación no solo de saberes sino de personas...
tracking img