Las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
Uso del diagnóstico de las Organizaciones Orientadas para la Estrategia (SFO) para convertir a la ejecución de la estrategia en una competencia central.

DICIEMBRE DE 2010

Introducción

En esta edición explicaremos un poco como por medio de este sistema se pueden crear programas específicos para satisfacer necesidades, conocer los factores que llevan al éxito a una organizacióny alcanzar las metas.

Para la mayoría de las organizaciones, esto requiere una nueva manera de pensar y actuar. Sin embargo, no se puede obligar a los demás a que piensen o actúen de una forma diferente. El líder lidera con el ejemplo, y creando la atmósfera correcta para motivar la conducta adecuada. Para hacerlo, los Ejecutivos deben adaptar su conducta tanto durante como fuera de lasreuniones.

Este artículo se enfoca en el modelo SFO que describe el conjunto general de competencias de gestión que las organizaciones deben desarrollar para ejecutar la estrategia y mejorar sus oportunidades de alcanzar resultados extraordinarios. Sin embargo, no es una receta para todas las organizaciones.

Cada organización empieza esta tarea desde un punto de partida único, basado en factorestales como su historia, su cultura, los líderes actuales y el entorno de mercado. Cada organización debería utilizar el modelo para entender mejor sus brechas en la gestión estratégica, y luego idear un plan para cerrarlas de manera apropiada.

El plan de desarrollo debe ser realista pero constituir un desafío lo suficientemente grande como para ofrecer la promesa de resultados extraordinariosuna vez que se implementen las transformaciones requeridas.

Uso del diagnóstico de las organizaciones orientadas para la estrategia (SFO) para convertir a la ejecución de la estrategia en una competencia central.

Por David P.Norton, Presidente, y Randall Russell, Director de Investigación,
De Balanced Scorecard Collaborative.

El objetivo del Diagnóstico SFO (Strategy FocusedOrganization), es evaluar el desempeño de la organización con respecto a los 4 principios de una Organización Focalizada en su Estrategia. Se trata de un sistema de retroalimentación interno que ayuda a las organizaciones a determinar con eficiencia su nivel de éxito en el desarrollo de sus competencias como SFO.

← Evaluar las prácticas de gestión de la estrategia de su organización.

←Comparar el perfil de mejores prácticas de su organización con el de las SFO.

← Desarrollar recomendaciones y un mapa de ruta para cerrar las brechas en las competencias relativas a la gestión de la estrategia.

← Reevaluar periódicamente el progreso realizado y hacer las correcciones al rumbo necesarias.

El SFO resume las mejores prácticas que deberían existir para cadaprincipio con el fin de analizar la situación actual con respecto a las mismas.

Reflexiono que el (SFO) es una metodología que se basa en la estrategia empresarial, ayuda a definirla, a crearla, aplicarla, y lo más importante, a permitir que todos los miembros de la corporación se involucren en ella. Dicha Estrategia debe definirse en el más alto nivel de la organización y ejecutarse en losniveles inferiores. Ser comprendida por todas las personas de la empresa. Ser comunicada eficazmente, alineando los objetivos, metas e incentivos individuales.

En lo personal puedo aportar que el problema de la mayoría de las empresas consiste en que no están preparadas para hacer de sus estrategias gerenciales algo realmente efectivo. Se enfocan en la estrategia como tal y dejan de lado la manerade desarrollarla, descuidando aspectos muy importantes, como el recursos humanos o los clientes"

Integración entre la gestión del conocimiento y el BSC en E-Land Group

Por Lauren Keller Johnson, escritora invitada (con James Creelman)

En este apartado el autor nos menciona como una empresa vence sus miedos al cambio y opta una estrategia bien adecuada, que cumple con los puntos que se...
tracking img