Las tics

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
VISIÓN PREDOMINANTE DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: BENEFICIOS Y LIMITACIONES DE LA EXPERIENCIA OBSERVADA EN MI UNIDAD EDUCATIVA

ALEJANDRA MENDIZABAL TERRAZAS
EDUCADORA DE PARVULOS

Introducción:Diversos estudios muestran que la inclusión de Tecnología Educativa (tecnología de la Información y Comunicación, TIC’s) es beneficiosa; sin embargo, se reconoce que es un proceso complejo y quepara obtener buenos resultados debe ser planificado y estructurado.

Desarrollo de tema:

El uso de la Tecnología Educativa según estudios realizados, nos indican que su uso mejora la calidaddel aprendizaje, mejora de la productividad del aprendizaje, mejor acceso al aprendizaje y mejora de la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje. Al analizar el tema del uso de la tecnologíaeducativa se encuentran rechazos de diversos tipos como por ejemplo: prejuicios, aceptación, rechazo, condiciones para el uso de la tecnología, necesidades de la institución versus implementación deTIC’s. La información sobre beneficios y limitaciones permite adecuar los planes curriculares al uso de la tecnología, pero nos encontramos que por el nivel social y económico de la institución educativano todos en sus casas pueden acceder a INTERNET. Por otro lado, en los docentes encontramos dos grupos; uno, que estaba motivado por el uso de esta tecnología; y otro; que provocaba rechazo al uso deesta tecnología.

Los problemas repentinos en los aparatos de uso tecnológico en el proceso educativo permite perder la confianza en el uso de esta tecnología, si bien existía compromiso departe de los educadores, la continuidad del uso de esta metodología estaba en peligro por docentes que no estaban preparados para el uso de la tecnología y la falta de implementación en la institucióneducativa.




Si bien, en la búsqueda de la literatura no se encontraron investigaciones en párvulos, se menciona una investigación hecha en estudiantes universitarios en la asignatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS