Las Trampas Del Porgreso

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
LAS TRAMPAS DEL PROGRESO
Las trampas del progreso nos hacen reflexionar acerca de la actualidad ya que la humanidad piensa que a medida que avanza el progreso, la civilización, la tecnología seconvierten en seres libres y autónomos superiores a la naturaleza que nos rodea.
Pero no nos hemos dado cuenta que dejamos un mundo real, propio donde el ser humano sentía, soñaba, amaba sinpreocupaciones, todo esto fue remplazado por modernidad, afán, dinero, poder. Los sentimientos no existen y los seres humanos nos olvidamos del mundo y la vida para convertirnos en una maquina consumidora de losinventos de la civilización.
La búsqueda de riquezas y y nuevas oportunidades de negocio contribuyo a configurar una sociedad cada vez más abierta a la innovación y a la aventura en todas las facetasde la vida, una sociedad en la que ya desde el propio instante de su aparición, se dedico al consumo de los productos del nuevo arte y saber.
El avance y la tecnología a hecho que el hombre nopiense, no se esfuerce física ni mentalmente, aquí lo indispensable es el trabajo y la producción, el afán de llevar una vida moderna ha hecho que el hombre deje atar aquellas costumbres, la tranquilidaddel pasado y las cosas hermosas que este nos regalo donde lo mas valioso es vivir.
Las obras de arte nunca se van a olvidar pues en ellas esta marcada el origen, la cultura, la historia degeneraciones pasadas según lo explica “William Ospina”, lo que hace valiosa a una obra no es su actualidad sino su intemporalidad, su capacidad de tener sentido para gentes de muchas culturas y de muchas épocasdistintas. Hay cosas que son inolvidables siempre se recordaran mientras que los acontecimientos de la modernidad solo son indispensables cuando son utilizados, pero pasan y se olvidan sin ningunaimportancia, nunca quedan memorizadas como esas cosas antiguas, ellas se recuerdan porque nos hicieron vivir y sentir.
El hombre no se ha dado cuenta que con la llamada civilización está descubriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa
  • La trampa de la exclusion
  • trampa de aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS