Trampas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
En Venezuela se han identificado unos 360 campos petrolíferos que representan más de 17.300 yacimientos de hidrocarburos en una extensión de 11,9 millones de hectáreas (13% del territorio nacional),de las cuales el 52% se encuentra en la Provincia Oriental y el resto en la Provincia Occidental.

PROVINCIA OCCIDENTAL

1) Cuenca de Maracaibo

Las principales acumulaciones de hidrocarburos seencuentran en las areniscas de origen deltaico del Eoceno y del Mioceno. Una tendencia general indica que los crudos más livianos y los condensados yacen en las formaciones más antiguas y profundas(Cretácico, Basamento, Paleoceno, Eoceno).

a) Costa Oriental del Lago: En la zona terrestre se encuentran los campos de Cabimas, Tía Juana, Lagunillas y Bachaquero que producen crudo pesadoproveniente de las formaciones Lagunillas y La Rosa de edad Mioceno por encima de la discordancia del Eoceno.
Estos yacimientos se extienden en una franja en el Lago a mayores profundidades afectando laspropiedades de los fluidos, que resultan crudos pesados y medianos.
Las areniscas de la formación Misoa constituyen el principal reservorio de hidrocarburos del Eoceno. Los crudos son de medianos alivianos según la profundidad. Se descubrió condensado y gas a nivel del Cretácico en el campo Ambrosio al norte del Lago
Los mecanismos de producción predominantes son: gas en solución, empujehidráulico, compactación e inyección de gas y/o agua, para mantenimiento de la presión dentro de los yacimientos. Como ejemplos típicos de yacimientos de la Costa Oriental del Lago se tienen: los de Tía Juana,Lagunillas Inferior–07, el B–6–X.03, y el Eoceno "C" VLG/3676 del campo Ceuta.

b) Centro del Lago: Los principales campos petrolíferos son Lama, Lamar y Centro. En esta área, la producción provieneesencialmente del Eoceno, (Arenas "B" y "C") y parcialmente del Mioceno, Formación La Rosa, Miembro Santa Bárbara. Los crudos son principalmente livianos. De las calizas de la Formación Guasare,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa
  • La trampa de la exclusion
  • trampa de aceite
  • trampa del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS