Las traqueofitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Traqueofitas

Las traquefiotas son seres vivos que pertenecen al reino plantae, para conocerlas mejor es necesario saber que la mayoría de los científicos afirman que la vida surgió del medioacuático basados en la necesidad de agua que poseen para subsistir.
Ahora bien, en cuanto a las plantas tenemos que durante la evolución y la adaptación de la vida acuática a la terrestre surgierondos líneas distintas: Las briofitas, las cuales no lograron adaptarse completamente a la vida terrestre, por lo tanto se encuentran en lugares húmedos y las traquefitas (aquí es donde se crean) lascuales lograron adaptarse completamente a la vida terrestre.
Las traquefitas se conocen también como plantas vasculares ya que poseen vasos conductores que permiten la retención de agua aun en losterrenos más áridos, ya que las raíces buscan, absorben e incorporan el agua a los vasos. Aun así para poder sobrevivir sin quedarse completamente secas es necesario que encuentren el modo de controlar laevaporación o hasta muchas veces eliminarla por completo, así que las plantas vasculares crearon tejidos tegumentales, los cuales poseen una superficie protegida que impide la evaporación del aguadejando solamente aberturas muy pequeñas llamadas estomas para que tenga contacto externo. En fin, tenemos que para subsistir en la vida terrestre estas plantas tuvieron que desarrollarse en muchosaspectos, como en tejidos conductores, mecánicos y tegumentos. Las traqueófitas comprenden helechos y las plantas superiores

Clasificación de las traqueofitas:

Estas plantas son muy diversas y ocupanla parte más extensa de las plantas terrestres dividiéndose en:
• Psilòpsida: son las mas antiguas y solo quedan 3 especies.
• Lycòpsida: comprenden unas 1.000 especies.
• Sphenòpsida: conocidoscomo esquisetos y colas de caballo, conocidas unas 25 especies.
• Pteròpsida: es el mayor grupo y a su vez se subdivide en:

- Filicineae (filicíneas): las cuales comprenden a los helechos...
tracking img