Introducción
El presente documento, es una reflexión, ejemplificación y explicación, a manera de paráfrasis de lo que fueron las trece colonias inglesas, su situación económica, política y social,los factores que fueron motivo para levantarse en armas contra la Corona Británica e independizarse, además de sus principales acontecimientos y sus consecuencias; pero todo esto, tal vez podríaconsiderarse como vago e inútil, aquí en nuestra sociedad mexicana; aunque esto diga el vulgo, la verdad es que la independencia de las trece colonias inglesas tuvo un fuerte impacto en lo que antes era laNueva España, este aspecto de vital importancia se desarrolla al igual en este ensayo que ayudará a entender más cómo fueron las trece colonias y los tiempos de ese entonces, se recopilaron y seinvestigaron diversas fuentes para hacer del trabajo más rico en información y para analizar y comprender completamente, o en parte, los temas correspondientes.
Podemos aprender mucho de este ensayo si leprestamos la debida importancia, y lo comprendemos, logremos aprender de uno de los temas que dieron vuelo a lo que fue nuestra independencia, y en una año de celebración como es el 2010, el año delbicentenario aprovechemos informarnos de los factores que llevaron a cabo la independencia.
Conozcamos las trece colonias inglesas de principio a fin y entendamos la importancia que tuvo en el mundoentero, informémonos acerca de esto y reflexionemos, no dejemos pasar la oportunidad de informarnos, la cultura nos nutre y nos llena, logremos apreciarla y desarrollarla, para que no se desarrolle laignorancia y si la cultura.

Desarrollo
Las trece colonias eran colonias británicas que estaban en la costa del Atlántico en Norteamérica, éstas eran de arriba a abajo Massachusetts, New Hampshire,Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Pensilvania, New Jersey, Maryland, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
En 1607, un grupo de colonizadores ingleses establecieron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Las trece colonias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias/187534.html

MLA

"Las trece colonias" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias/187534.html>.

MLA 7

"Las trece colonias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias/187534.html>.

CHICAGO

"Las trece colonias." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Trece-Colonias/187534.html.