Las trece colonias

Introducción
El presente documento, es una reflexión, ejemplificación y explicación, a manera de paráfrasis de lo que fueron las trece colonias inglesas, su situación económica, política y social, los factores que fueron motivo para levantarse en armas contra la Corona Británica e independizarse, además de sus principales acontecimientos y sus consecuencias; pero todo esto, tal vez podríaconsiderarse como vago e inútil, aquí en nuestra sociedad mexicana; aunque esto diga el vulgo, la verdad es que la independencia de las trece colonias inglesas tuvo un fuerte impacto en lo que antes era la Nueva España, este aspecto de vital importancia se desarrolla al igual en este ensayo que ayudará a entender más cómo fueron las trece colonias y los tiempos de ese entonces, se recopilaron y seinvestigaron diversas fuentes para hacer del trabajo más rico en información y para analizar y comprender completamente, o en parte, los temas correspondientes.
Podemos aprender mucho de este ensayo si le prestamos la debida importancia, y lo comprendemos, logremos aprender de uno de los temas que dieron vuelo a lo que fue nuestra independencia, y en una año de celebración como es el 2010, el año delbicentenario aprovechemos informarnos de los factores que llevaron a cabo la independencia.
Conozcamos las trece colonias inglesas de principio a fin y entendamos la importancia que tuvo en el mundo entero, informémonos acerca de esto y reflexionemos, no dejemos pasar la oportunidad de informarnos, la cultura nos nutre y nos llena, logremos apreciarla y desarrollarla, para que no se desarrolle laignorancia y si la cultura.

Desarrollo
Las trece colonias eran colonias británicas que estaban en la costa del Atlántico en Norteamérica, éstas eran de arriba a abajo Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Pensilvania, New Jersey, Maryland, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
En 1607, un grupo de colonizadores ingleses establecieron unamuy pequeña aldea en Jamestown, Virginia. Pero esta creció gracias al cultivo de tabaco que empezaron a enviar a Inglaterra en 1614, y así empezaron a crecer las colonias, un barco llamado el Mayflower arribó al territorio de Boston y ahí se estableció una colonia de puritanos, también empezaron a llegar de toda clase de gente aventureros, maleantes, fervorosos creyentes, constructores,soñadores, etc. Y así se empezaron a formar las trece colonias, hasta 1732 ya estaban todas establecidas. Las ocho colonias del norte basaban su sustentabilidad en la industria y el comercio y las otras cinco del sur eran agrícolas, cultivaban campos de arroz, algodón y tabaco, y eran trabajadas por esclavos negros.
Dependían de la Corona Británica (su rey era Jorge III), tenían poca autonomía y losgobernadores británicos eran la máxima autoridad. No poseían representación en el Parlamento Británico, y era precisamente allí donde se decidían los asuntos importantes que les importaban, tales como la fijación de impuestos. Este fue uno de los factores que mas molestó a las colonias y apelaron un viejo principio del Parlamento Británico: No taxation without representation!. La ausencia departicipación política generaba malestar entre los colonos, deseosos de alcanzar cierto grado de autonomía.
Tras la Guerra de los Siete Años que Inglaterra había tenido con Francia entre 1756 y 1763 se generó una crisis financiera del Estado que la Corona intentó resolver con el aumento de más impuestos.
Uno de estos impuestos fue la Stamp Act o "Ley del timbre" (1765), la cual hacía que se tuvieran quepagar la adquisición de documentos oficiales y la prensa. La oposición de las colonias a este abuso obligó a la Corona a retirarla. Sin embargo, más tarde, en 1767, fueron establecidos otros impuestos (Townshend Acts) que hacían más caros el papel, el vidrio, el plomo y el té.
Aquí es cuando usaron el principio ya mencionado. Las protestas no se hicieron esperar y alcanzaron un estdo grave en...
tracking img