Las tres caras de Eva
Las tres caras de Eva es una película de 1957 basada en los hechos reales de ChrisCostner-Sizemore que tuvo un desorden disociativo deidentidad.
La esquizofrenia es una de las enfermedades más terribles que se pueden padecer, este es un caso verídico que ocurrió alrededor de 1950.
Eva White, unaama de casa sosa y retraída, desconcierta a su marido David Wayne cuando le dice que las prendas provocativas que éste encuentra en el dormitorio no son suyas,además de un peligroso ataque que Eva iba a proporcionar a su hija Boni, una pequeña de poco mas de 4 años de edad (poniéndole una cuerda alrededor del cuello) . Eva sequeja de que sufre desvanecimientos con amnesia y muy fuertes dolores de cabeza y su marido la lleva a un psiquiatra, Lee J. Cobb, quien muy pronto descubre tras unasesión de hipnosis su segunda personalidad: Eva Black, una mujer atractiva, picara, sensual y desinhibida que causa problemas a Eva White y a su hija Boni y ademásparece que disfruta de ello. Según progresa la terapia de Eva, su tercera personalidad, Jane, sensible e inteligente (parece ser la personalidad cuerda), aparece paraayudar a resolver su extraña condición de múltiple personalidad. Los terapeutas analizan la infancia de la mujer y descubren un trauma infantil con la muerte, al serobligada a besar el cadáver de su abuela como despedida. La película concluye con la muerte de las dos personalidades polares y la victoria de Jane quien además seenamora de un hombre con quien en un principio no quiere comprometerse debido a estos problemas de personalidad pero con el cual parece finalmente ser feliz junto a Boni. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Las tres caras de eva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Caras-De-Eva/2092981.html

MLA

"Las tres caras de eva" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Caras-De-Eva/2092981.html>.

MLA 7

"Las tres caras de eva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Caras-De-Eva/2092981.html>.

CHICAGO

"Las tres caras de eva." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Caras-De-Eva/2092981.html.