El sistema nervioso
El sistema nervioso tiene como función principal: relacionar al ser vivo con sus medios, interno y externo mediante estímulos que se transmiten en forma de impulsos.
Se pude dividir al sistema nervioso en dos; sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
El primero está compuesto por el encéfalo y la medula espinal, mientras que el segundo se compone de nervios que se extienden por todos los músculos y glándulas del cuerpo.
Las neuronas
La transmisión deimpulsos nerviosos se da gracias a células largas y delgadas llamadas neuronas.
Una neurona consta de axón, dendritas y cuerpo celular. Las dendritas son fibras nerviosas que conducen los impulsos electroquímicos hacia el cuerpo celular, mientras los axones llevan los impulsos hacia afuera del cuerpo celular.
Hay tres tipos de neuronas; unas que envían los mensajes desde los diferentes órganos sensoriales al sistema nervioso central, llamadas sensitivas o aferentes; otras que mandan ordenes delcerebro y la medula espinal a los músculos y glándulas, a estas se le llama motoras o eferentes y por ultimo un tercer grupo denominado de asociación o interneuronas porque enlazan y comunican a las dos anteriores.
Otro componente importante de este sistema son las células gliales que actúan como un soporte para las neuronas.

Las tres funciones principales del cerebro
1. Mantiene y regula las funciones internas vitales del cuerpo, como los latidos del corazón, la digestión y la temperatura.2. Recibe e interpreta los impulsos sensoriales y envía órdenes a los músculos y las glándulas en respuesta a dicha información.
3. Almacena e interpreta experiencias pasadas, ejercita el pensamiento y la emoción, y crea nuevas respuestas al medio.

Los tres factores mínimos para un aprendizaje eficiente.
1. El material que se va a aprender. Tiene que ser significativo para el alumno. Estar relacionando con algo que el alumno ya conoce y presentarse en forma sistematizada, es decir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Las Tres Funciones Del Cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Funciones-Del-Cerebro/2664933.html

MLA

"Las Tres Funciones Del Cerebro" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Funciones-Del-Cerebro/2664933.html>.

MLA 7

"Las Tres Funciones Del Cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Funciones-Del-Cerebro/2664933.html>.

CHICAGO

"Las Tres Funciones Del Cerebro." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tres-Funciones-Del-Cerebro/2664933.html.