Los tres cerebros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1.- Aspectos más Importantes del Cerebro Triuno.

El cerebro Triuno, alberga tres cerebros. Por orden de aparición en la historia evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano(reptiles), a continuación el límbico (mamíferos primitivos) y por último el Neocortex (mamíferos evolucionados o superiores), que es lo que hoy sería la parte intelectual del cerebro, todo lo quemodera lo lógico.
2.- Aspectos más Importantes del Cerebro Reptil.

Se caracteriza por ser asiento de la inteligencia básica, es la
llamada inteligencia de las rutinas, rituales, parámetros. Susconductas, en la mayoría, son inconscientes y automáticas. Recibe mensaje del límbico y del Neocortex. Se hace cargo de su conducta cuando se ve amenazado por la sanción, generando un comportamientoreactivo. Las personas actúan desde esta estructura en atención a sus necesidades vitales.
En él se ubica la inteligencia básica, se posesionan comportamientos y conductas que se adquieren en la niñez yse repiten en la vida adulta.
Su comportamiento es similar entre humanos y animales. La diferencia está en que los humanos lo han socializado, por ejemplo: los perros se orinan en lugaresdeterminados para delimitar su territorio, el hombre utiliza la palabra, los símbolos, signos, señalizaciones y gestos con el mismo objetivo.
El uso de este cerebro proporciona la formación de hábitos medianteuna acción repetida varias veces, hasta que se organizan y se estructuran como "rutinas". Dentro del campo educativo el sistema reptil tiene su implicación, puesto que están involucradas las accionestales como: rutinas, valores,movimiento, espacio, territorio, condicionamiento, entre otras.

3.- Aspectos más Importantes del Cerebro Básico.
Es el cerebro de la Supervivencia, nosayuda a organizamos en grupos limitados para defendernos de grupos de otra índole. Formamos diferentes asociaciones, partidos, tribus, religiones y naciones, según nuestros patrones, acciones del...
tracking img