las tres montañas

Páginas: 52 (12855 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
LAS TRES MONTAÑAS

SAMAEL AUN WEOR



























CUATRO PALABRAS AL LECTOR

Sin querer en modo alguno herir delicadas susceptibilidades, debemos enfatizar la idea básica de que en el ambiente cultural-espiritual de la humanidad contemporánea, coexisten variadas instituciones venerables, que muy sinceramente creen conocer el camino secreto y que sinembargo no le conocen.

Permítasenos la libertad de decir con gran solemnidad que no queremos hacer crítica destructiva; enfatizamos, y es ostensible que eso no es delito.

Obviamente, y por un simple respeto muy profundo hacia nuestros semejantes, jamás nos pronunciaríamos contra ninguna mística institución.

A ningún elemento humano podría criticársele por el hecho de desconocer algo quenunca se le ha enseñado. El Camino Secreto jamás ha sido develado públicamente.

En términos rigurosamente socráticos, diríamos que muchos eruditos que pretenden conocer a fondo la Senda del Filo de la Navaja, no sólo ignoran, sino además ignoran que ignoran.

No queriendo indicar o señalar organizaciones espirituales de ningún tipo y sin el ánimo de zaherir a nadie, diremos simplemente que elignorante ilustrado no solamente no sabe, sino además no sabe que no sabe.

En todos los libros sagrados de la antigüedad se hace alusión al Camino Secreto, se le cita, se le nombra en muchos versículos, más la gente no lo conoce.

Develar, indicar, enseñar la senda esotérica que conduce a la Liberación final, es ciertamente el propósito de esta Obra que tenéis en vuestras manos, querido lector.Este es un libro más del Quinto Evangelio.

Goethe, el gran Iniciado alemán, dijo: “Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la vida”.

Vivencias trascendentales es ciertamente lo que entregamos en este nuevo libro: lo que nos consta, lo que hemos experimentado directamente.

Es inaplazable trazar los Mapas del Camino, indicar con precisión cada paso, señalarlos peligros, etc., etc., etc.

Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron: “Sabemos que te vais, más antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los Mapas del Camino y vuestras palabras”.

Yo respondí diciendo: “Eso será lo que haré”. Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro.



SAMAEL AUN WEOR














1
MIINFANCIA

No está de más aseverar solemnemente que nací con enormes inquietudes espirituales; negarlo sería un absurdo…

Aunque a muchos les parezca algo insólito e increíble el hecho concreto de que haya alguien en el mundo que pueda recordar en forma íntegra la totalidad de su existencia, incluyendo hasta su propio suceso del nacimiento, quiero aseverar que yo soy uno de esos.

Después de todoslos consabidos procesos natales, muy limpio y hermosamente vestido, deliciosamente fui colocado en el lecho materno junto a mi madre...

Cierto gigante muy amable, acercándose a aquel sagrado lecho, sonriendo dulcemente me contemplaba. Era mi padre.

Huelga decir claramente y sin ambages, que en el amanecer de cualquier existencia andamos originalmente en cuatro patas, luego en dos y por últimoen tres. Obviamente la postrera es el bastón de los ancianos.

Mi caso en modo alguno podía ser una excepción a la regla general. Cuando tuve once meses quise caminar, y es evidente que lo logré sosteniéndome firmemente sobre mis dos pies.

Todavía recuerdo plenamente aquel instante maravilloso en que, entrelazando mis manos sobre la cabeza, hiciera solemnemente el signo masónico de socorro:“ELAI B NE AL’MANAH”.

Y como quiera que todavía no he perdido la capacidad de asombro, debo decir que lo que sucedió entonces me pareció maravilloso. Caminar por vez primera con el cuerpo que a uno le ha dado la Madre Natura, es fuera de toda duda un prodigio extraordinario.

Muy serenamente me dirigí hasta el viejo ventanal desde el cual podía verse claramente el abigarrado conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tres montañas en el mar
  • tres montañas en el mar
  • Tres montañas en el mar
  • Cronica tres montañas en el mar
  • LAS TRES MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNDO
  • TRES MONTAÑA
  • tres montañas
  • Las tres montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS