Las tribus urbanas en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tribus Urbanas en los Adolescentes

por Mariana García Ledesma

Mucho se ha oído comentar sobre esta moda que se está dando denominada: “tribus Urbanas”, como emos, góticos, punks, etc. lalista es muy grande.
Pero... ¿a que nos referimos al hablar de esta situación? En todos los programas de televisión se ve y escucha hablar de estas tribus, gente que se comporta de acuerdo a lasideologías y a su subcultura.

Nosotros como adolescentes a diario enfrentamos dificultades que nos oprimen y hastían, destruyendo el carácter y llenándonos de desconfianza y desesperación antesituaciones difíciles de la vida.
Todo esto, muchas de las veces, nos lleva a recurrir al desinterés de los valores para lograr cualquiera de nuestros propósitos ignoramos así a las personas que pretendenayudarnos.
El término de “tribu urbana” fue utilizado por primera vez en el 1990 por Michel Maffesoli en su libro: "El Tiempo de Las Tribus".
Y recientemente se habla mucho de este movimiento otendencia como un intento por recuperar la interacción humana que se ha perdido debido al aislamiento y alineación de la sociedad moderna

La identidad de cada una de estas tribus variará según suideología y según la persona misma, por ejemplo:
Los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea totalmente opuesto; los emos siempre andan por laciudad con la mirada triste, muy emotivos y reflejando en su rostro el “sufrimiento” que tienen.

Las tribus Urbanas, se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de lamisma tendencia. Suelen ser acompañadas de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Pero en sí, estosjóvenes tienen una característica en común: solo buscan una identidad, intentan integrarse a un grupo que tenga las mismas tendencias, modas y pensamientos que él para poder sentirse identificado...
tracking img