Ensayo sobre la lucidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Comunicación
Ensayo sobre la lucidez
383 Páginas
Editorial PUNTO DE LECTURA
Parte l: Después de una extensa jornada electoral que olía a abstención entre los partidos del pdd, pdi y pdm, surge la sorpresa de más del 50% de votos en blanco.
Parte II: Se realizan nuevas elecciones, con peores resultados y se estipula que los votos enblanco, son un atentado contra la seguridad del estado.
Parte III: Quinientas personas son sometidas a un intenso interrogatorio que termina guiándose erróneamente por un detector de mentiras.
Parte IV: Falla el estado de excepción, se implementa el estado de sitio, el pueblo se revela, la guerra está a punto de estallar y el primer ministro revela su plan.
Parte V: El plan fue revelado y llevado acabo, miembros del gobiernos dejarían la capital durante la madrugada, aunque fueron sorprendidos por los habitantes.
Parte VI: El jefe de estado aclara los puntos de la retirada de los miembros del gobierno de la capital, al tiempo que los basureros estallan en huelga.
Parte VII: El alcalde presenta su renuncia ante el ministro, al mismo tiempo en que se detona una bomba en el metro, algunosdicen que fueron los blanquistas.
Parte VIII: Se da un entierro colectivo y una enorme manifestación la cual desemboca en la salida de la ciudad de los votantes del pdm y el pdd.
Parte IX: La salida es detenida debido al miedo de infectar al resto de la población con peste blanca, todos regresan a casa y son recibidos con los brazos abiertos.
Parte X: Ante la renuncia del ministro de justicia yde cultura, el resto del consejo decide hacer un contraste entre la epidemia de ceguera de hace cuatro años y el voto en blanco.
Parte XI: Una carta llega a manos del presidente y del ministro del interior, es un ciudadano que confiesa un asesinato ocurrido hace cuatro años.
Parte XII: El plan del ministro del interior está en marcha, un comisario un inspector y un agente entran a la capital parainterrogar al hombre de la carta.
Parte XIII: El comisario visita a la mujer que hace cuatro años no perdió la vista, para interrogarla sobre el asesinato y los votos en blanco.
Parte XIV: Se dictaron los informes del día por cada uno de los oficiales y el comisario consumido por la culpa decide decir la verdad a los siete sobre su trabajo.
Parte XV: El comisario es obligado a entregar lafotografía, los nombres y direcciones de los implicados, y conversa con la mujer del médico a la que le revela todo.
Parte XVI: La operación termina por órdenes del ministro, el agente y el inspector se van, el comisario se queda, tarde o temprano pagara por no acatar los mandatos.
Parte XVII: La foto, los nombres y direcciones habían sido publicados en los periódicos, el comisario no se quedaríaatrás y publicara una carta con los acontecimientos de los últimos cinco días.
Parte XVIII: La carta del comisario fue publicada y difundida cono se debía, ahora él es asesinado.
Parte XIX: Con el comisario muerto, ya solo quedan tres importantes testigos, que pondrían en peligro al estado de los que se encargaran, el médico, su mujer e incluso, el perro.
Resumen del libro: Un gran índice devotantes de la capital de un país, decide dejar su voto en blanco, esto volverá locos a los gobernantes que harán hasta lo imposible por encontrar al culpable de éste atropello, que, si no llegan a encontrarlo, lo inventaran.

Parte l
Mal tiempo para votar, se quejaba el presidente de la mesa electoral número catorce al momento en que, preocupado por ser el último en llegar, era tranquilizado porel secretario, el cual le informaba que aun faltaba su suplente, y que con una lluvia de esta magnitud, sería una autentica proeza si llegaran todos.
Los ánimos comenzaban a calentarse, mientras el partido de la derecha (pdd), el partido de la izquierda (pdi) y el partido del medio (pdm) iniciaban una discusión acerca de que si hubiera sido preferible retrasar las elecciones, pues llovía desde...
tracking img