Las tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus urbanas
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribusurbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico,dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. la manera como los jóvenes mexicanos de las zonas urbanas construyen su identidad en tanto que jóvenes, a través de las actividades de trabajo(estudiantiles o laborales propiamente), como de las prácticas correspondientes al tiempo del ocio.
Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social.Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido yaborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba unmaquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.
Las tribus urbanas son una respuesta a la falta de oportunidades que actualmente hay paralos jóvenes.

Muchos de ellos no logran incorporarse a los parámetros que marca la sociedad moderna y deciden agruparse en conjuntos o tribus con sus propios reglamentos.

Para que este conjuntopueda ser catalogado como Tribu Urbana debe contar con una ideología y sobre esta se edifica una estética (tipo de vestirse o de maquillarse), un lenguaje (forma de hablar), un territorio (lugar deencuentro) y unamúsica con la que se identifican.
Armados con estos cuatro elementos, se pueden considerar una tribu urbana.

Una de las características más importante de la adolescencia es la...
tracking img