Las tribus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tribus Urbanas en España
Como dice la la expresión "Desde que reinó Carolo" en España al igual que en todo el mundo, han exixtido diferentes movimientos sociales. Personas con conducas, pensamiento, actitudes, indumentarias, gustos musicales, etc, diferentes. Creando así grupos sociales de lo mas variopintos con su propia ideologia que siguen sus propias normas.
Dentro de una mismasociedad se pueden encontrar infinidad de tribus, pero solo un veintena son mundialmente conocidas.
Los goticos, neorrománticos de nuestro siglo, caraterizados por su vetimenta en su totalidad negra con multiples avalorios satánicos. Su estética en general es siniestra, con una base muy blanca en la cara y los ojos muy negros. Sus ideales politicos no estan muy definidos.
Su maximo exponente musical esFreak XXL, el cual canta a la muerte o a la provocación. Salir de fiesta en ellos no es muy usual, suelen frecuentar antros oscuros y siniestros como el Dark Hole en Madrid. También les gusta visitar los sex-shop donde poder adquirir los productos mas innovadores de sadomasoquismo.
los goticos se podrian calificar como unos derrochadores pues casi todo los productos que utilizan en su tribu sonde un coste muy elevado, desde corses con un coste superior a 200 euros (se hacen desfiles en el castillo de Transilvania con estas prendas) hasta botas militares de cuero por precios muy elevados.
Otra tribu muy distinta a la ya citada pero también muy reconocida son Hiphoperos, con sus orígenes en los barrios marginales de Nueva York, pero muy expandida por nuestra geografia con una visioncultura propoa de a musica, el baile y el arte. Su ropajes por lo general son muy anchos, unidos con infinidad de cadenas XL plateadas colgando de sus bolsillos, cuellos y muñecas.
La base de esta tribu es su música que es un conjunto de frases rimantes que hablan de ego, violencia y poco respeto al sexo opuesto.Van a fesntivales como el viña rock en Albaceteo el Urbano en Leganes. Una de lasactiviades mas frecuentes de los hiphoperos de la de pintar "graffitis", un arte con el que buscan l lucja del sistema a través del arte de la calle pero que en España esta considerado como vandalismo. Los hiphoperos españoles son jóvenes de clase media con inquietudes culturales y sin apenas problemas económicos como los raperos americanos que intentan imitar
el siguiente movimiento es bastantecurioso, pues nadie parece pertenecer o querer pertenecer por lo que conllever pertenercer a el.
lo frikis, Son hombres y mujeres de todas las edades sin una estética determinada pero con aparente aspecto de empollones. Existen más hombres que mujeres y por lo general tienen un coeficiente intelectual elevado, ya que sus juegos exigen atención, imaginación, destreza y agilidad mental. Suelen jugar ajuegos de rol en los cuales vives aventuras en un mundo imaginario con personajes y reglas ficticias.
Ellos son los unicos capaces de gastarse 1500 euros comprandose una espada de plastico de juguete expresamente importanda de estados unidos con rallos ultravioltea azules y rojos, porque simplemente salia en "Star Wars"
Los " Canis", Con pasado marginal, violento, drogadicto y delictivo, estatribu ha dejado atrás las historias del Vaquilla y el Torete, héroes de la época, para pasar contar historias picantes, con juerga y divertidas.
Tolerantes con casi todo menos con las Mujeres con las que a dia de hoy tienen ciertos tabues, sigue siendo una de mas tribus mas importantes de nuestra sociedad.
la falta de educacion y de alfabetizacion es uno de los puntos claves en esta tribu puesaunque ellos presuman de "cultura de suburbios"poco tienen de cultura, sobre todo al oirles hablar.
Sus ropas no cuestan un excesivo dinero, a diferencia con otras tribus, pero con sus collares, pendientes y anillos los cueles los tienen como un símbolo de respeto y admiración se ven obligados a pagar grandes sumas de dinero por ellos, logrando llegar al consumo general de todas las tribus.
Los...
tracking img