Las vacas locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las vacas locas

¿Qué es?:Es una especie intoxicación lenta en la que, poco a poco, se van depositando ciertas sustancias en las neuronas del cerebro y médula espinal de la vaca y acaban afectandoa su función normal. Estos alimentos son proteínas animales ingeridas, y que el organismo de los rumiantes no puede eliminar. No están habituados a alimentarse con productos de origen animal y, por lotanto, ha actuado sobre negativamente ellos.

¿cuál es su causa?:
Las vacas se contagiaron al comer piensos elaborados con restos de otros animales. Y al ser animales vegetarianos su organismono soporta los alimentos de origen animal.
Su causa parece ser una proteína a la que se ha llamado "prión". Se trata de una partícula aún más pequeña que un virus, un agente infectante no habitual.¿Cómo se puede contagiar alas personas?:
La enfermedad se puede contagiar al comer vaca si tiene la enfermedad y puede repercutir en un gran periodo de tiempo.

La enfermedad afecta a personasmayores en el 80% de los casos, entre 50-75 años. Suele ser esporádica. La nueva variante aparecida parece afectar a personas más jóvenes (29 años). También podría transmitirse a través de la sangre.¿cómo puede prevenirse?¿se dispone de tratamiento?
En el momento actual no se dispone de ningún tratamiento contra la enfermedad. Hoy por hoy se sabe que tarda un largo tiempo en desarrollarse enlas vacas, por ello nunca antes de los 30 meses de edad contraen la enfermedad. Así, parece seguro en este momento, que la carne de animales jóvenes con edad inferior a los 2 años no transmite el mal ypuede usarse para el consumo humano.
En consecuencia, las Autoridades Sanitarias Europeas han establecido un programa de vigilancia y de seguimiento para evitar que animales adultos sean destinadosal consumo humano, y retirarlos de la cadena alimentaria.
Por otro lado, la otra medida de importancia ha sido la prohibición de utilizar derivados y restos animales para la elaboración de los...
tracking img