Las vacunas

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Justificación

La elaboración de este trabajo, se llevo a cabo, con el fin de proporcionar información a la gente sobre las vacunas, aclarando sus dudas sobre las enfermedades que previenen, las vacunas más frecuentes, también se incluye un calendario de vacunación, que es el que se aplica en México actualmente.

Se considera importante el tema de las vacunas, por que gracias a su aplicacióna tiempo, logran prevenir enfermedades que pueden causar la muerte, ya sea en niños o adultos, aunque generalmente son los niños los que requieren más atención y es más común vacunarlos, pues en esa etapa, necesitan más defensas.
Misión

Promover la información acerca de las vacunas, y fomentar la educación sanitaria, mediante estas, pues el propósito de las vacunas es proteger al individuocontra las enfermedades, para las que están hechas, es decir las previenen.

Pero no solo protegen la salud del individuo que las utiliza, sino también a la comunidad, contra los riesgos de epidemias, por eso, es tan importante nuestra labor, mantener informada a la gente, mediante la repartición de folletos, o volantes sobre el tema de las vacunas, y con una explicación sobre lo importante quees la vacunación a tiempo, así como responder sus preguntas y aclarar sus dudas.

También apoyaremos, generando propuestas, que beneficien a la gente, sin distinción ni discriminación, y haciendo llegar la información de manera clara y precisa a toda la gente, y solicitar al gobierno, los medicamentos necesarios para lograr una vacunación exitosa y reducir el índice de mortalidad.
VisiónInformar a las diversas poblaciones sobre las consecuencias de las enfermedades y el verdadero valor de las vacunas permitirá mantener y expandir la cobertura de vacunación y, de este modo, se salvarán muchas vidas, los pilares fundamentales son la cooperación, la innovación y la educación.
Problemática

El problema con las vacunas, no solo es la falta de las mismas debido a la gran cantidadde personas que las necesitan, sino que también se debe a la falta de educación sanitaria e información, mas que nada por que a muy poca gente le interesa esto, o por la falta de recursos como: dinero, medicinas , centros de atención medica y personal medico experimentado, ya sea por corrupción del gobierno, como las falsificaciones en los títulos o la baja economía, impide a algunas personasdesarrollar esta labor en hospitales y centros médicos, lo que ha provocado millones de muertes.
Solución

Motivar a otras personas en el estudio de esta labor para que el día de mañana se corrija este grave error, que los gobiernos financien medicinas, vacunas, equipo medico, que inicien campañas y programas de vacunación, para mantener informada a la gente, y que personas con gran cantidad derecursos o famosos apoyen esta causa de distintas maneras como en comerciales o revistas, además de apoyar y financiar las investigaciones de vacunas y experimentos para beneficio de la humanidad.
Las vacunas
¿Qué son las vacunas?
La vacuna (del latín vaccinus-a-um, 'vacuno'; de vacca-ae, 'vaca') es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca una respuesta de ataque,denominada anticuerpo. Esta respuesta genera memoria inmunológica produciendo, en la mayoría de los casos, inmunidad permanente frente a la enfermedad. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796.
Las vacunas se clasifican en dos grandes grupos
• Vacunas vivas o atenuadas
• Vacunas muertas o inactivadas
Existen varios métodos de obtención:
1.Vacunas avirulentas preparadas a partir de formas no peligrosas del microorganismo patógeno.
2. Vacunas posificadas a partir de organismos muertos o inactivos.
3. Antígenos purificados.
4. Vacunas genéticas.
Las vacunas se administran por medio de una inyección, o por vía oral (tanto con líquidos como con pastillas).

Historia de las vacunas
La búsqueda de alguna técnica para hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas
  • LAS VACUNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS