Las venas abiertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN APROPIADA

A veces puede ser que los padres hayan fracasado en algún respecto. Si los padres son descuidados en cuanto a la educación que por palabra y ejemplo dan asus hijos, no pueden esperar buenos resultados. La Biblia dice: “La vara y la censura son lo que da sabiduría; pero el muchacho que se deja a rienda suelta le estará causando vergüenza a su madre.”(Pro. 29:15) El entrenamiento apropiado debe empezar tan pronto como sea posible, desde la infancia. David, porque recibió educación temprana, pudo decir en uno de sus salmos: “Sobre ti [Jehová]he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.” (Sal. 22:10) De manera similar, Timoteo conocía los santos escritos “desde la infancia.” Desde sus recuerdos mástempranos de la vida, no podía pensar en un tiempo en que no tuviera conocimiento de la Sagrada Palabra.—2 Tim. 3:15.

A medida que los hijos crecen, se necesita verdadero esfuerzo paraayudarles a comprender que la obediencia a los principios sublimes de las Escrituras conduce al que es, positivamente, el mejor modo de vivir. Esto es especialmente cierto en estos difíciles “últimosdías.”

USANDO LA BIBLIA MISMA... “DESDE LA INFANCIA”

9 Sin embargo, el ejemplo, importante como es, no basta. El niño tiene que saber por qué sus padres se apegan a las normas a que seapegan y por qué ellos exigen que él se apegue a la misma disciplina. Esto quiere decir usar la Biblia, y, de nuevo, esto debe hacerse desde la infancia. A Timoteo, el apóstol Pablo escribió: “Tú, sinembargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabiopara la salvación por medio de la fe relacionada con Cristo Jesús.”—2 Tim. 3:14, 15.

19:14. Es necesario prestar atención no solo a lo que hacemos, sino también a lo que decimos y...
tracking img