Venas abiertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAE “LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA”
Rae numero 7
Las Venas Abiertas de América Latina. Primera parte.-Las fuentes subterráneas del poder.Eduardo Galeano Editado por: Ediciones la cueva.Julio 2011

Empréstito: es una fuente de financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones.Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidadesfinancieras dispuestas a conceder préstamos de tales cuantías.
Bauxita: es una roca sedimentaria de origen químico, Es la principal mena del aluminio utilizada por la industria. Se origina como residuo producido porla meteorización de las rocas ígneas en condiciones geomorfológicas y climáticas favorables.
Magnetómetros: es un  dispositivo que sirven para cuantificar en fuerza o dirección de laseñal magnética de una muestra.
Mausoleos: es un monumento funerario y sepulcro suntuoso
Suburbios: zonas residenciales alejadas del centro de la ciudad y habitadas por la clase media 
Anacronismo: se refiere a algoque no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia
Onerosos: Que no es gratuito, que exige una contraprestación, económica o personal:

En este capitulo vemoscomo la economía norteamericana necesita los minerales de América latina. El petróleo sigue siendo el principal combustible de nuestro tiempo, y los norteamericanos importan la séptima parte...
tracking img