Las verdaderas razones de la iglesia para oponerse a que homosexuales adopten niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las verdaderas razones de la Iglesia para oponerse a que homosexuales adopten niños
Desde la fe dedica este espacio para responder a lo que se ha dicho y dar a conocer las razones de la Iglesia para oponerse a la mencionada ley.
La Iglesia , fiel a la tarea que le encomendó Cristo, de ser madre y maestra que acompañe y guíe el caminar del pueblo de Dios, ha expresado su oposición ala ley que permite que parejas ´casadas´ de homosexuales adopten niños. A raíz de esto, diversos medios han difundido opiniones y críticas de quienes no tienen empacho en tergiversar las declaraciones de miembros de la Iglesia, citarlas fuera de contexto o incluso mentir descaradamente con el objeto de desprestigiarla. Por todo ello,
Desde la fe dedica este espacio para responder a lo que se hadicho y dar a conocer las razones de la Iglesia para oponerse a la mencionada ley.

1 . Se dijo que ´la Iglesia tiene tirria a los homosexuales y promueve la homofobia´.
Es falso. El ´Catecismo de la Iglesia Católica´, pide que los homosexuales sean "acogidos con respeto, comprensión y delicadeza, y evitar todo signo de discriminación injusta" (CIC 2358). No es la homosexualidad en sí sino lasrelaciones sexuales homosexuales lo que condena la Iglesia por considerarlas "actos intrínsecamente desordenados, contrarios a la ley natural, que cierran el acto sexual al don de la vida y no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual (CIC 2358). La Iglesia invita a los homosexuales, como a toda persona soltera, a vivir la castidad" (CIC 2359). La Iglesia no promueve lahomofobia. Es la pretensión de los homosexuales de adoptar niños la que ha provocado el rechazo de la gente.

2 . Un articulista escribió que ´debido a los casos de pederastia entre algunos sacerdotes católicos, la Iglesia no tiene autoridad moral para oponerse a esta ley´.
Precisamente porque la Iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia (que ha reconocido, por la que ha pedido perdóny tomado medidas para corregirla y evitarla), es por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad.

3 . Un periodista dijo que la Iglesia asegura que ´los homosexuales no irán al cielo´, y que ´los curas tienen la colosal arrogancia de decir que hablan en nombre de Dios´.
La Iglesia nunca ha dicho semejante cosa.Corresponde sólo a Dios determinar quién irá o no al cielo. Se citó fuera de contexto un pasaje de una carta de San Pablo que dice: "ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros ni los borrachos heredarán el Reino de Dios." (1Cor 6, 9-10). San Pablo no habla del cielo sino del Reino de Dios, que comienza ya en este mundo.No es arrogancia decir que se habla en nombre de Dios al citar la Biblia, que es Palabra de Dios.

4 . Se ha afirmado que rechazar la homosexualidad es un prejuicio de la Iglesia que pretende imponer su moral a toda la sociedad.
Sin mencionar a Dios o a la Iglesia, se puede ver que este asunto ya fue resuelto por la Naturaleza: Los genitales femenino y masculino están diseñados para que lasrelaciones sexuales plenas y fecundas sean solamente entre hombre y mujer.

5 . Se ha afirmado que da lo mismo ser homosexual o heterosexual, que se trata de una cuestión de gustos, una alternativa sin mayor trascendencia, tan natural una como la otra.
Cabe responder crudamente: Que el hombre tenga que ser penetrado por donde defeca o la mujer tenga que recurrir a artefactos para suplir elmiembro masculino no puede ser considerado natural. Y desde luego no es una alternativa sin trascendencia: la unión entre un hombre y una mujer está abierta a la vida y asegura la continuación de la especie. La unión homosexual es estéril y si fuera la única, pronto conduciría a la extinción de la humanidad.

6 . Un locutor afirmó que es prejuicio de la Iglesia considerar que los homosexuales no...
tracking img