las verdades de la razon

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Idea Central.

Desde su origen el ser humano ha adquirido y desarrollado conocimientos, al comienzo fueron conocimientos deductivos, es decir basados en la observación y en lasexperiencias,algunos de esos conocimientos fortuitos, pero todos provenientes del contacto del sujeto con el objeto. Así se dieron invenciones importantes como la invención del fuego, y a la par que lossujetosdescubrían e ingeniaban nuevas cosas fue cambiando la manera de vivir, de relacionarse con el entorno y con los demás y de conocer nuevas cosas y desarrollar el ingenio, la ciencia y la tecnología.Laepistemología decide sobre lo que vale como conocimiento, como ciencia, desde el punto de vista de su racionalidad. Por eso, la epistemología implica de manera esencial un carácter normativo, enrelacióncon la determinación de criterios de racionalidad. Hacemos una reflexión epistemológica cuando queremos precisar por qué consideramos un tipo de conocimiento como racional, más allá delascircunstancias particulares, y desde allí por qué vale como conocimiento. Y por lo general, ese criterio de racionalidad tiene que ver con otras categorías más específicas, como las de coherencia,adecuaciónempírica, certeza, verdad, etc.
Para que cualquier saber se denomine "racional" o "científico", debe estar articulado a partir de un conjunto particular de bases teóricas, cuyo examen hace parte de loquese conoce como Epistemología.
la Epistemología Trata sobre los métodos del conocimiento científico, en general o de determinada ciencia, también se denominada gnoseología, que es unadisciplinafilosófica que busca determinar el alcance, la naturaleza y el origen del conocimiento. Es la investigación del conocimiento, Es parte de la filosofía que estudia el conocimiento. Epistemólogos sonlosfilósofos interesados en asuntos de la posibilidad del conocimiento y qué clase de conocimiento es, y como las personas conocen las cosas.
Uno de los primeros filósofos en aclarar el asunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las verdades de la razon
  • Las verdades de la razón
  • Verdades de la razon
  • Las Verdades De La Razón
  • Las verdades de la razón
  • Las Verdades De La Razón
  • Resumen Las Verdades De La Razon
  • Verdades De La Razón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS